Biología

Ciencias Naturales

Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido meristemático, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Ciencias Naturales

Estructura de la materia y algunos datos importantes

La manzana de Newton es una página web educativa con elementos gráficos e interactivos que les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales, analizar diferentes aspectos relacionados con la clasificación de la materia.

Ciencias Naturales

Reconocimiento del mecanismo de replicación y transcripción del ADN

Biomodel es una página que le permite a los estudiantes de 8° y 9° tener una experiencia audiovisual a partir de la animación realista de los mecanismos de traducción, replicación y transcripción del ADN contribuyendo a la comprensión de estos fenómenos biológicos a partir de la observación concreta de los organelos y moléculas participantes.

Ciencias Naturales

Estructura básica de las proteínas: los aminoácidos

Johnkyrk es una página creada con el fin de recrear animaciones interactivas de fenómenos biológicos que le permite a los estudiantes de grado 9° reconocer de una forma gráfica y animada la conformación fundamental de las proteínas y cada uno de los 20 aminoácidos que las componen.

Ciencias Naturales

Los lípidos en nuestra vida y la naturaleza

Química Orgánica Industrial es una página web, en la cual está contenida toda la información sobre algunos aprovechamientos industriales de diferentes tipos de lípidos y la forma en cómo se encuentran en la naturaleza. Con la información contenida allí, los estudiantes de grado 9° crearán una presentación multimedia, sobre el uso y aprovechamiento que hace el ser humano a diferentes tipos de lípidos y la manera como encontramos algunos de estos en la naturaleza.

15+

Ciencias Naturales

Conozcamos mucho más del ciclo del agua

Concurso.cnice es una plataforma que dispone de diversos recursos para docentes del área de las ciencias naturales y exactas. En este caso proporciona una plantilla animada con diferentes actividades relacionadas con el ciclo del agua que pone a prueba la capacidad de relacionamiento de conceptos e incluso los sentidos en los estudiantes.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones