Lengua Castellana

100 Obras Maestras de la Literatura Universal que todo amante de la literatura debería leer

Nunca será fácil definir las obras más importantes, representativas e influyentes de la literatura universal. Al hacer una lista de sólo cien están quedando otras cientas por fuera. Sin embargo, queremos proponer esta lista de 100 Obras Maestras de la Literatura Universal que contiene novelas, libros de cuento, libros de poesía y obras de teatro de gran calidad, imprescindibles para todo amante de la literatura.

Curador:Boris Sanchez M

El volante

El documento explica de manera sencilla qué es un volante, sus tipos y características. Sirve de herramienta para un ejercicio de conceptualización.

Los mapas

El audiovisual presenta de manera didáctica el tema de los mapas. Para lo anterior se hace uso de un animado interesante y llamativo para los estudiantes.

Lengua Castellana

Aportes de las nuevas tecnologías al periódico

El documento contiene información contribuye con el conocimiento relacionado con las nuevas tecnologías y sus aportes al periódico.

Lengua Castellana

El respeto por la palabra de los demás

La imagen resume en gran medida lo que significa el respeto por la palabra y la humildad como eje transversal de una buena interacción social.

Dialectos de Colombia - reconocimiento del otro: las jergas juveniles

El artículo muestra ejemplos de diferentes frases relacionadas con la jerga juvenil en Colombia. Es importante resaltar que se hace un barrido por diferentes momentos y expresiones propias de la realidad juvenil de la actualidad.

Lengua Castellana

El celular y sus convenciones

El artículo presenta de manera llamativa, una serie de situaciones ocurridas debido a la falta de precauciones al momento de usar un celular.

Lengua Castellana

¿Qué son hoy los medios de comunicación de masas?

El artículo explica  qué es la comunicación de masas y cómo el acto comunicativo, ha permeado a la sociedades de diferentes épocas, desde la aparición de este concepto, en el ámbito de los estudios de comunicación y sociedad.

15+

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones