Filtrado por Mapas Conceptuales

Matemáticas

Triángulos y su clasificación

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los triángulos al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación de acuerdo a la longitud de sus lados y la amplitud angular de sus ángulos interiores. Para ello desarrollarán construcciones empleando regla y compás y las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Cuadriláteros

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los cuadriláteros al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación de acuerdo a la relación de sus lados y la amplitud angular de sus ángulos interiores. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Polígonos regulares

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los polígonos regulares al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Orden y representación en los naturales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los números naturales al reconocer funciones de identificar, ordenar y contar. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrollarán un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Valor posicional de los números naturales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características del sistema de numeración decimal, las cuales son decimal y posicional. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de la multiplicación

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades de la multiplicación en los números naturales. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Jerarquía de las Operaciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el orden jerárquico de las operaciones básicas en los números naturales. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se deberán pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Operaciones con potencias

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el orden jerárquico de las operaciones básicas con la potencia en los números naturales. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrollará una memoficha sobre el orden jerárquico de las operaciones

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Agentes infecciosos: los virus

La animación de los virus un recurso que le permite a los estudiantes de grado 9° entender el ciclo y metabolismo de los virus con el fin de construir un mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos para dar a conocer sus aspectos fundamentales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Agentes infecciosos: los viroides

Wikipedia es una pagina web que brinda información fundamental de los viroides  como por ejemplo: su clasificación taxonómica, características, metabolismo básico, patogenicidad, etc, permitiendo que los estudiantes de grado 9° puedan sintetizar la información más importate con el fin de construir mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos dando a conocer los aspectos fundamentales de los viroides.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Matemáticas

Recolección de información

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de recolección de información y como organizar la información para analizarla.   Además, deberán desarrollar los conceptos de las técnicas de recolección de información

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Frecuencias absoluta

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la frecuencia absoluta como la cantidad de veces que se repite un dato. Además, observaran que para presentar la información es necesario elaborar tablas, las cuales se denominan tablas de frecuencia

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Polígono de Frecuencias

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características básicas de un polígono de frecuencia tanto para su construcción como para su interpretación. En la actividad el estudiante reconocerá la importancia de la escala y de las etiquetas de los ejes

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Gráfico de sectores

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características básicas de un diagrama circular tanto para su construcción como para su interpretación. En la actividad el estudiante reconocerá la importancia de la proporción del dato referente a los demás datos y de las etiquetas

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Potenciación de números enteros

Este contenido presentará un vídeo en el cual es estudiante observará como se desarrolla la potenciación con números enteros. El estudiante deberá desarrollar una memoficha con la definición de base positiva y base negativa

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Carga de un cuerpo

En este contenido se presentará un vídeo en el cual se explica las tres formas de cargar eléctricamente un cuerpo. El estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre estos conceptos

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Espejos planos

En este contenido se presentará una página web donde se describe el fenómeno de la reflexión de la luz, describen las características de las imágenes, clasifica la reflexión de la luz en dos tipos y explica la formación de imágenes en espejos planos. El estudiante debe desarrollar un mapa conceptual sobre los temas expuestos en la página

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Los eclipses

En este contenido se presentará una página donde el estudiante observará la posición de la luna, la tierra y el sol para que se produzcan los diferentes eclipse

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Espejo Convexo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo convexo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

El principio de Pascal y la prensa hidráulica

En este contenido se presenta un vídeo donde el estudiante observará la definición del principio de Pascal a través de la explicación del funcionamiento de la prensa hidráulica. Los estudiantes deben tomar apuntes de sobre la definición del principio de Pascal y de la relación entre el área y la fuerza aplicada

Edades

Curador:William Martínez Bocanegra

1234

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones