Matemáticas

Matemáticas

El conjunto de los números irracionales

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar un video y reconocer como está estructurado el conjunto de los números irraciones y desarrollarán un mapa conceptual sobre la estructura de los números irracionales

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de los números reales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observarán un vídeo donde se explican las propiedades conmutativa, asociativa, distributiva y modulativa y se desarrollan algunos ejemplos. Posteriormente, desarrollan una actividad de selección múltiple.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de potenciación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observan dos vídeos donde se explican las propiedades de exponente cero, exponente uno, producto de bases iguales, potencia de una potencia, producto de potencias con el mismo exponente y cociente de potencias con el mismo exponente. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno.

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Significado y uso de los números

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la necesidad de ampliar el conjunto de los números naturales, el conjunto de los números enteros y reconocer las expresiones decimales como parte del conjunto de los números racionales.  A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Concepto de variable. Relaciones entre variables”).

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán que es una variable, una relación o correspondencia y una función. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno.           

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Medidas de centralización

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán las características de la moda, mediana y media dentro de una distribución de datos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Clasificación y principales elementos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán los poliedros, los clasificarán y distinguirán sus principales elementos.  A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Concepto de variable y relaciones entre variables

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán que es una variable, una relación o correspondencia y una función. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Clasificación y medida de ángulos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el sistema sexagesimal como sistema de medida de los ángulos, convertirán ángulos a la unidad indicada y clasificarán los ángulos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ordenación y representación Gráfica

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los números decimales y su valor relativo, su representación y su orden. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Triángulos y su clasificación

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los triángulos al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación de acuerdo a la longitud de sus lados y la amplitud angular de sus ángulos interiores. Para ello desarrollarán construcciones empleando regla y compás y las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Cuadriláteros

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los cuadriláteros al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación de acuerdo a la relación de sus lados y la amplitud angular de sus ángulos interiores. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Polígonos regulares

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los polígonos regulares al reconocer sus elementos y propiedades y su clasificación. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Orden y representación en los naturales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de los números naturales al reconocer funciones de identificar, ordenar y contar. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página.  Para finalizar, se desarrollarán un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de la multiplicación

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades de la multiplicación en los números naturales. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Jerarquía de las Operaciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el orden jerárquico de las operaciones básicas en los números naturales. Para ello desarrollarán las actividades propuestas en la página. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se deberán pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Recolección de información

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de recolección de información y como organizar la información para analizarla.   Además, deberán desarrollar los conceptos de las técnicas de recolección de información

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Frecuencias absoluta

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la frecuencia absoluta como la cantidad de veces que se repite un dato. Además, observaran que para presentar la información es necesario elaborar tablas, las cuales se denominan tablas de frecuencia

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Gráfico de sectores

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características básicas de un diagrama circular tanto para su construcción como para su interpretación. En la actividad el estudiante reconocerá la importancia de la proporción del dato referente a los demás datos y de las etiquetas

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Potenciación de números enteros

Este contenido presentará un vídeo en el cual es estudiante observará como se desarrolla la potenciación con números enteros. El estudiante deberá desarrollar una memoficha con la definición de base positiva y base negativa

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra

1