Filtrado por Mapas Conceptuales

Ciencias Naturales

Astrobiología o exobiología: ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? Elaboración de un mapa conceptual interactivo

Los estudiantes de grado 7º de la clase de ciencias naturales, estudiarán en qué consiste la exobiología o astrobiología a partir del análisis de un mapa conceptual que servirá como punto de partida para la búsqueda de información mas específica al respecto. 

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Caracterización de los hidrocarburos

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica deberán investigar sobre los hidrocarburos, su clasificación y diversas propiedades, teniendo en cuenta un mapa conceptual interactivo que servirá como herramienta guía.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Modelos del universo propuestos a lo largo de la historia

Los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias utilizarán el siguiente recurso para conocer los diferentes modelos del universo con el fin de elaborar un mapa conceptual de cada modelo organizándose en grupos de trabajo.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Construcción de un mapa de clasificación de arqueobacterias

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán construir un mapa conceptual que represente de una manera clara la clasificación básica de las arqueobacterias, utilizando como fuente informativa en el contenido de uuna página web.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La importancia del metabolismo celular

Con la ayuda de una plataforma interactiva sobre el metabolismo celular, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán estudiar su contenido e identificar cada una de sus propiedades y cómo estas a influyen en el equilibrio de los diferentes organismos y la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

La diversidad cultural y lingüística

El documento proporciona a los estudiantes un conocimiento muy interesante sobre el tema, porque contribuye con el fortalecimiento de los conceptos a partir de los datos dados por una fuente confiable.

Edades

15+

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Diferenciación de la meiosis y la mitosis

Con la ayuda de este recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán identificar y comprender cada una de las diferencias existentes entre la mitosis y la meiosis a partir de un paralelo entre estos dos fenómenos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar compuestos orgánicos con funciones nitrogenadas

Las funciones nitrogenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones nitrogenadas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar funciones oxigenadas

Las funciones oxigenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones oxigenadas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos alifáticos

Los hidrocarburos alifáticos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos cíclicos

Los hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

La coherencia en la comunicación

La cartilla presenta de manera explícita el tema de la coherencia en la comunicación. Lo interesante es la manera como lo aborda, ya que , se evidencia un grado de profundización al respecto.

Edades

15+

Curador:José Enrique Copete
Lengua Castellana

Protocolo y etiqueta del uso del celular

Las recomendaciones propuestas en el artículo tienen el objetivo de explicar de manera sencilla el uso del celular para contribuir con la dinámica de la vida en la actualidad.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Matemáticas

Propiedades de los números reales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observarán un vídeo donde se explican las propiedades conmutativa, asociativa, distributiva y modulativa y se desarrollan algunos ejemplos. Posteriormente, desarrollan una actividad de selección múltiple.  Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

El conjunto de los números irracionales

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar un video y reconocer como está estructurado el conjunto de los números irraciones y desarrollarán un mapa conceptual sobre la estructura de los números irracionales

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de potenciación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observan dos vídeos donde se explican las propiedades de exponente cero, exponente uno, producto de bases iguales, potencia de una potencia, producto de potencias con el mismo exponente y cociente de potencias con el mismo exponente. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno.

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Tipos de reacciones quí­mica un análisis detallado

A través de una página web educativa con información claramente seleccionada que les permite a los estudiantes de grado 10º en la clase de química, ellos deberán analizar diferentes tipos de reacciones químicas, caracterizarlas y establecer sus diferencias más significativas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Matemáticas

Significado y uso de los números

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la necesidad de ampliar el conjunto de los números naturales, el conjunto de los números enteros y reconocer las expresiones decimales como parte del conjunto de los números racionales.  A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Ciencias Naturales

Realicemos algunos cálculos estequiométricos

A través de una página web educativa con elementos gráficos e interactivos, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán analizar diferentes aspectos relacionados con las reacciones químicas a partir de la realización de diferentes ejercicios aplicativos, en este caso, algunos cálculos estequiométricos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Matemáticas

Concepto de variable. Relaciones entre variables”).

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán que es una variable, una relación o correspondencia y una función. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno.           

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

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