Ciencias Naturales

Conociendo las propiedades de la tabla periódica a partir de su historia

La IES Leonardo da Vinci Alicante, es una institución de educación que tiene en su plataforma online algunos recursos educativos, entre ellos, la historia de la tabla periódica y la forma en cómo esta se fue construyendo con cada uno de sus progresos. En este caso, los estudiantes de la clase de química utilizan este recurso, para construir una línea de tiempo con el fin de representar los sucesos más significativos permitiendo comprender algunas de sus propiedades.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones