Filtrado por Líneas de tiempo

Ciencias Sociales

El Museo del Mundo

Linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo Británico. Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indicará la época correspondiente. Es interesante ver también la relación que tienen los objetos entre ellos, tanto en tiempo como en espacio, motivo por el cual hay lí­neas conectándolos para que podamos interpretar la conexión

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Boris Sanchez M
Ciencias Sociales

El crecimiento de la población humana

Este viaje cortesía del Museo Americano de Historia Natural comienza hace 200.000 años, cuando los humanos modernos aparecieron en África por primera vez. La barra de la cronología va avanzando a lo largo del tiempo en horizontal mientras que el gráfico que sube en vertical indica el número de personas en todo el planeta Tierra.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Boris Sanchez M
Ciencias Sociales

Revolución Francesa

Por medio de este recurso que es una línea tiempo donde se relatan uno a uno los sucesos más importantes de la Revolución Francesa, el estudiante deberá interactuar con el recurso tomando notas en su cuaderno o en una hoja de word, luego de que el estudiante observa la línea de tiempo hace un síntesis de lo que pudo extraer del recurso que se propuso. 

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los plásmidos?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los plásmidos y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los priones?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los priones y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Evolución del conocimiento sobre los viroides: contrucción de una línea de tiempo

Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los virus?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los virus y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones