Filtrado por Líneas de tiempo

Ciencias Sociales

Revolución Francesa

Por medio de este recurso que es una línea tiempo donde se relatan uno a uno los sucesos más importantes de la Revolución Francesa, el estudiante deberá interactuar con el recurso tomando notas en su cuaderno o en una hoja de word, luego de que el estudiante observa la línea de tiempo hace un síntesis de lo que pudo extraer del recurso que se propuso. 

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los plásmidos?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los plásmidos y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los priones?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los priones y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Evolución del conocimiento sobre los viroides: contrucción de una línea de tiempo

Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los virus?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los virus y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Descubrimiento, conquista y colonia

La aplicación tiene la intención de explicar de manera fácil y resumida los momentos claves relacionados con la época del descubrimiento, conquista y la colonia. En dicha actividad, los estudiantes podrán interactuar a través de una línea de tiempo, la cual muestra de manera secuencial  los momentos fundamentales para entender la literatura de los antepasados.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Conociendo las propiedades de la tabla periódica a partir de su historia

La IES Leonardo da Vinci Alicante, es una institución de educación que tiene en su plataforma online algunos recursos educativos, entre ellos, la historia de la tabla periódica y la forma en cómo esta se fue construyendo con cada uno de sus progresos. En este caso, los estudiantes de la clase de química utilizan este recurso, para construir una línea de tiempo con el fin de representar los sucesos más significativos permitiendo comprender algunas de sus propiedades.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

1