Ciencias Naturales

¿Qué es una fórmula estructural?

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán construir una infografía que sintetice la información básica sobre ¿Qué es una fórmula estructural?

Ciencias Naturales

Elaboración de una infografía sobre las fuerzas intermoleculares

Areaciencias.com es una plataforma web educativa, donde los estudiantes de grado 10º en la clase de química, podrán acceder a una explicación detallada sobre las fuerzas intermoleculares, sus características y algunos ejemplos interesantes a través de imágenes representativas.

Ciencias Naturales

Química de la vida: los aminoácidos

Este es un recurso que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los aminoácidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Ciencias Naturales

Química de la vida: Las proteínas

Con la ayuda de una herramienta que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las proteínas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Ciencias Naturales

Química de la vida: los lípidos

A partir de la construcción de infografías con diversos atributos comunicativos, los estudiantes de grado 11º desarrollarán un producto que le permita a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los lípidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Ciencias Naturales

Química de la vida: las vitaminas

Con la ayuda de una página web informativa sobre las vitaminas los estudiantes de grado 11° deberán construir infografías con diversas características comunicativas que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las vitaminas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Ciencias Naturales

Química de la vida: las hormonas

Los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos permitiéndole a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las hormonas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones