Filtrado por Infografías

Ciencias Sociales

La Prehistoria y sus periodos

El recurso que se presenta es un organigrama en donde los estudiante podrán identificar los periodos que hacen parte de la prehistoria y sus principales avances y sucesos. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

¿Qué es una fórmula estructural?

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán construir una infografía que sintetice la información básica sobre ¿Qué es una fórmula estructural?

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Origen y evolución de las Bacterias

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Bacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Origen y evolución de las Archaeas

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Archaeas, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Origen y evolución del dominio Eukarya

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución del dominio Eukarya, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de coevaluación sobre la primera ley de Mendel

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán  explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de una exposición sobre la segunda ley de Mendel

Utilizando los elementos dinámicos e interactivos de este recurso sobre la segunda ley de Mendel, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán preparar una exposición grupal del apartado que el maestro les asigne. Dicha exposición deberá realizarse utilizando como presentador multimedia el recurso utilizado para el estudio, no se deben realizar diapositivas en otra plataforma.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clarificando algunos conceptos básicos en genética: Utilización de un material de apoyo en clase

Con la ayuda de el recurso compartido aquí, el maestro de ciencias intentará reforzar en sus estudiantes de grado 8º los conceptos básicos utilizados en genética mendeliana y no mendeliana, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión de los términos utilizados. Este recurso presenta algunos elementos gráficos e interactivos que facilita los procesos de modelación (representación) de los diferentes conceptos tratados.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Inglés

How to be a savvy shopper

Inspirados por el vídeo How teens can be savvy shoppers, los estudiantes crearán una infografía en la que den consejos sobre las formas de ser consumidores informados. Para esto utilizarán la herramienta Canva.

Edades

11 - 14

Curador:Diana Lorena Rengifo Rivera
Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del agua para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del agua, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del carbono?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del carbono, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del fósforo?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del fósforo, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del azufre para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del azufre, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de una infografía sobre las fuerzas intermoleculares

Areaciencias.com es una plataforma web educativa, donde los estudiantes de grado 10º en la clase de química, podrán acceder a una explicación detallada sobre las fuerzas intermoleculares, sus características y algunos ejemplos interesantes a través de imágenes representativas.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Química de la vida: los aminoácidos

Este es un recurso que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los aminoácidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Química de la vida: Las proteínas

Con la ayuda de una herramienta que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las proteínas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Química de la vida: los lípidos

A partir de la construcción de infografías con diversos atributos comunicativos, los estudiantes de grado 11º desarrollarán un producto que le permita a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los lípidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Química de la vida: las vitaminas

Con la ayuda de una página web informativa sobre las vitaminas los estudiantes de grado 11° deberán construir infografías con diversas características comunicativas que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las vitaminas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Química de la vida: las hormonas

Los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos permitiéndole a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las hormonas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Las biomoléculas y la vida: los ácidos nucleicos

Utilizando una página web informativa que contiene información detallada sobre la estructura de los ácidos nucléicos (ARN y ADN), permitiéndoles a los estudiantes de grado 11° obtener datos significativos con el fin de construir infografías con diversos atributos comunicativos, las cuales representarán  las propiedades fundamentales de los ácidos nucleicos contenidas en esta página web.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

1