Filtrado por Imágenes

Ciencias Sociales

La República Romana

El recurso que se propone para este tema se compone de un mapa mental en donde se hace un breve resumen de lo que era la República Romana, por medio del cuadro se pueden conocer las instituciones políticas de la antigua Roma y las clases sociales con base a esto el docente puede elaborar una clase. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Un cuento feudal

En este recurso los estudiantes podrán tener un acercamiento a lo que fue la epoca fuedal en Europa por medio de un cuento electrónico, ahí se evidencian aspectos fundamentales del feudalismo, el libro esta acompañado de imágenes que ayudan a comprender mucha más fácil la época.  

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Inglés

Classroom Language - Writing

El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen la habilidad de escritura por medio de una actividad donde ellos identificarán las imágenes relacionadas con classroom language y escribirán el vocabulario u oraciones que las identifican.

Edades

11 - 14

Curador:Diana Isabel Toro Velasquez
Ciencias Sociales

El Coliseo Romano

El recurso que se propone es una imagen 360º que permite a los estudiantes reconocer uno de los escenarios más grande que tuvo el Imperio Romano, por medio de este recurso el estudiante podrá interactuar con el recurso y hacer un recorrido por dicho escenario. 

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Estados Unidos en el siglo XIX

El recurso que se presenta se encuentra en un blog que tiene diferentes imágenes se propone trabajar con el mapa que aparece en el blog. Con este recurso el estudiante identificara como fue el proceso de expansión de los Estados Unidos durante el siglo XIX y sus consecuencias como parte de la historia del continente americano

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Primera y Segunda Guerra Mundial

Por medio de una línea de tiempo el docente expondrá a los estudiantes diferentes sucesos que ocurrieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundia, los estudiantes también podrían interactuar con el recurso para así darle dinámica a la clase.  

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad?

A partir de un artículo científico, los estudiantes de grado 9º deberán construir un mapa mental de forma digital a través de una plataforma especializada que responda a la pregunta ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad? 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Identificación de reacciones orgánicas

Utilizando una plataforma digital, que contiene experiencias reales en el laboratorio, los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán describir detalladamente la importancia, las características, las representaciones, y los tipos de cambio que se podrían generar en una reacción química.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un libro digital sobre los ecosistemas acuáticos

Los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un libro digital sobre los ecosistemas acuáticos utilizando diferentes fotografías digitales dispuestas en la web a partir de una plataforma en línea.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Caracterización y clasificación de los protozoos a partir de su estructura celular

Utilizando un compendio fotográfico proporcionado por los maestros y la información pertinente sobre la clasificación de los protozoos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán elaborar un cuadro comparativo el cual clasifica a los diferentes grupos de protozoos existentes en la naturaleza.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Los protozoos y sus enfermedades asociadas

Los estudiantes de grado 6º deberán construir una infografía sobre una enfermedad producida por algún tipo de protozoo, teniendo en cuenta su sintomatología, y sus vías de transmisión.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Especiación por aislamiento ecológico

A través de la utilización de este recurso, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias comprenderán las características particulares de la especiación por aislamiento ecológico a través del estudio de un caso, donde a partir de la indagación y la observación se buscará una aproximación a las causas naturales de este fenómeno.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Caracterización de la célula animal

A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula animal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Caracterización de la célula vegetal

A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, los estudiantes tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un póster sobre el transporte y permeabilidad celular

A partir del análisis de varias imágenes que representan la membrana celular y de una conferencia magistral sobre el transporte de sustancias, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán construir un póster en el que se explique de forma concreta cada una de las propiedades de este fenómeno.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Microproyecto de clase: filogenia de bacteria

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Archaea y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Microproyecto de clase: filogenia de archaeas

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Microproyecto de clase: filogenia de eukaryotas

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Archaea. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Morfología de procariotas: las bacterias y arqueobacterias

Este recurso permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias la apropiación de las diferentes morfologías de las células procariotas a partir de la identificación en fotografías reales con modelos representativos.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Representación gráfica de la aparición de la vida en la tierra

Este recurso permite determinar unas cifras aproximadas sobre la aparición de las diversas formas de vida en la tierra a través de gráficos de barras, con el fin de analizar su diversidad en cada y periodo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto

123