Ciencias Sociales

Tablas estadísticas de clasificación de propiedades cafeteras en relación con el número de árboles: 1932 – 1952 (página 206).

Las tablas estadísticas sobre la propiedad cafetera según número de árboles en Colombia para los años 1932 y 1952 ofrecen información detallada sobre la propiedad rural en varios departamentos de Colombia. En tal sentido permiten por separado y comparadas reconocer la distribución de la propiedad de la tierra en las áreas rurales y reflexionar sobre el poder económico de las familias propietarias. De tal manera que el profesor o profesora a cargo promueva a través del análisis de la representación gráfica de la información valorar los aspectos de las organizaciones sociales y políticas del entorno y la promoción del desarrollo individual y comunitario (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones