Filtrado por Hojas de cálculo

Ciencias Naturales

¿Qué probabilidad hay de heredar ciertas características?

Utilizando un paquete informático, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán realizar ciertos cálculos probalísticos que les permitirán establecer la posible heredabilidad de ciertos rasgos fenotípicos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Sociales

Tablas estadísticas de clasificación de propiedades cafeteras en relación con el número de árboles: 1932 – 1952 (página 206).

Las tablas estadísticas sobre la propiedad cafetera según número de árboles en Colombia para los años 1932 y 1952 ofrecen información detallada sobre la propiedad rural en varios departamentos de Colombia. En tal sentido permiten por separado y comparadas reconocer la distribución de la propiedad de la tierra en las áreas rurales y reflexionar sobre el poder económico de las familias propietarias. De tal manera que el profesor o profesora a cargo promueva a través del análisis de la representación gráfica de la información valorar los aspectos de las organizaciones sociales y políticas del entorno y la promoción del desarrollo individual y comunitario (MEN). 

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones