Interpretación de diferentes diagramas de fase en 3D

Para este ejercicio, el recurso utilizado aquí le permite que los estudiantes de grado 10º  que realicen en la clase de química, un detallado análisis de los diagramas de fases de compuestos como agua, amoniaco y dióxido de carbono.

Ciencias Naturales

Estudio de las fuerzas de atracción molecular a través de las moléculas de agua

El presente recurso muestra las fuerzas e interacciones intermoleculares que suceden en una gotícula de agua en diferentes modelos de representación de manera dinámica. Los estudiantes de grado 10º en la clase de química utilizarán todas estas funcionalidades para analizar sus propiedades y responder algunas preguntas al respecto.

15+

Ciencias Naturales

El método científico y los detectives una misteriosa enfermedad

Hipertextual es una página web de entretenimiento que contiene diversos artículos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, entre ellos la salud. Es en este caso los estudiantes de la clase de química de grado 10º utilizarán un artículo del alzhéimer publicado en esta página, para identificar las diferentes etapas del método científico y poder generar una discusión acerca del caso tratado aquí.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones