Ciencias Sociales

Formas de Relieve

El recurso que se presenta es un test que le sirve al estudiante para identificar diferentes formas que nos puede presentar el relieve especialmente en una zona montañosa, el estudiante puede interactuar con el recurso hasta que relacione los tipos de relieve de manera correcta.

Edades

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Estadísticas de mortalidad neonatal, infantil y mortanatalidad en Colombia: 1949 – 1953.

Los derechos de las niñas y los niños son violentados permanentemente en nuestras sociedades, problemática frente a la cual seguimos proponiendo soluciones vanas que no trascienden. El conocimiento de la dinámica histórica de este problema permite al profesor o profesora motivar acciones de denuncia de parte de los y las estudiantes a partir de una valoración crítica de los aspectos de las organizaciones sociales y políticas del entorno responsables de promover el desarrollo individual y comunitario (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones