Biología

Ciencias Naturales

Elaboración de una bitácora de biomas mundiales

En este caso, los estudiantes de grado 7º deberán construir una bitácora de los biomas mundiales con la ayuda de unas plantillas digitales prediseñadas y una presentación interactiva que los representa con información de su ubicación, flora y fauna.

Ciencias Naturales

Elaboración de un mapa interactivo para la ubicación de los biomas colombianos

A través de una presentación  multimedia , los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias deberán construir un mapa interactivo que ubica geográficamente los diferentes biomas colombianos.

Ciencias Naturales

Análisis de la estructura de una bacteria

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la mayoría de los organelos y elementos estructurales de la célula bacteriana, a partir del estudio de un modelo interactivo comparado con fotografías reales.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones