Antropología

Evo Morales en la Onu.

La llegada de Evo Morales a la presidencia de Bolivia marca un hito histórico en tanto rompe con cinco siglos de exclusión de los pueblos indígenas del poder político. Desde esta perspectiva, el o la docente propone un espacio de diálogo en el cual se comparen las características de los grupos prehispánicos con las características sociales, políticas, económicas y culturales actuales (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Algunas voces indígenas en el español de Colombia.

El lenguaje constituye, entre otros aspectos, nuestra identidad, incluso aunque no tengamos consciencia de ello. Las palabras que escribimos y pronunciamos a diario tienen múltiples raíces y es necesario conocerlos para fortalecer nuestro tejido comunitario colectivo, superar prejuicios y defender nuestra memoria histórica. La identificación de la huella de los pueblos ancestrales de América en el lenguaje actual permiten que los y las estudiantes a través de la exposición pública de los mismos, reconozca la importancia de los aportes de algunos legados culturales, científicos, tecnológicos, artísticos, religiosos en diversas épocas y entornos (MEN).

Edades

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones