Antropología

Ciencias Sociales

Estudio sobre los pigmeos de África occidental, incluida una serie de fotografías.

Para romper con los prejuicios establecidos es necesario reconocer la diversidad humana a partir del estudio de un pueblo cuyas características ha llevado a lógicas de discriminación contra el mismo y otros seres humanos con características similares. En tal sentido, el profesor o profesora puede promover a partir de una exposición para la comunidad educativa el fortalecimiento de una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas y proponer formas de cambiarlas (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones