Recursos: Sistemas simbólicos

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Temas Generales:

Hay para este Eje Ver
Buscar Recursos:  
Buscar Recursos:  

Contenidos por Eje: Sistemas simbólicos:

36 Recursos disponibles para este eje

Filtrar Resultados Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos

¿Qué son las Historietas? ¿Cómo se leen?

La historieta es una forma de contar de manera secuenciada, usando dibujos solos o combinados con palabras. Cada momento está representado por una viñeta y lo que los personajes piensan o dicen está escrito en globos. Las onomatopeyas representan los sonidos. Además pueden incluir recuadros que sintetizan información o unen las viñetas. Los signos de exclamación se utilizan para enfatizar los mensajes y los de interrogación para preguntar.

Desde el sur: Héctor Oesterheld, "El eternauta"

Reseña de la historieta argentina "El Eternauta", su historia, guionista y dibujante. Apropiado para utilizarlo en clases de bachillerato.

La historieta

Video dirigido a estudiantes de grado 4° en el que se explica qué es una historieta y cuáles son sus elementos.

La historieta

Este video contextualiza a los estudiantes de grados 4° y/o 5° sobre qué es la historieta, cuáles son sus elementos, ejemplos de historietas y cómo se construyen.

Los tatuajes

La página contiene información muy interesante sobre diferentes temas relacionados con el cuerpo, entre estos artículos, se menciona el tema de los tatuajes. Lo interesante es cómo se aborda el tema, ya que, se realiza una explicación histórica.

 

El arte callejero

El artículo propone un reconocimiento por el arte callejero en la capital española. Se resalta la búsqueda de una identidad por parte de los artistas integrados a través de un colectivo llamado Estudio 34.

La lectura de imágenes

El material propuesto contiene información muy detallada que contribuirá con el tema de la interpretación de las imágenes. Es importante resaltar que por medio de este, se puede llegar a grados de conceptualización mayor en los estudiantes.

La lectura del comic

La actividad propone de manera didáctica la explicación sobre la historieta y su composición. Es importante resaltar, que el estudiante puede seguir paso a paso la presentación que buscará llevarlo a a aprende más sobre el tema en mención.

Las señales de tránsito

El documento contiene información muy precisa sobre  qué son las señales de tránsito y cómo identificar las fundamentales.

La kinésica

La información explica de manera detallada qué es la kinésica y por qué es importante entenderla.

La proxémica

El documento presenta una información completa y detallada sobre la proxémica. Es un texto que contribuye con el aprendizaje en lo referente a la comunicación no verbal.

Telenovelas: entre el drama y el humor

El documento comparte información precisa sobre el tema de la novela. Dicho texto contribuye de manera efectiva con la construcción de conceptos alrededor del tema.

El volante

El documento explica de manera sencilla qué es un volante, sus tipos y características. Sirve de herramienta para un ejercicio de conceptualización.

Los anuncios publicitarios

El vídeo propone abordar el tema de los anuncios publicitarios de manera visual.

El afiche

La actividad propone de manera explícita el tema del afiche. Es interesante resaltar que la explicación contenida en el documento permite un mayor análisis al tema propuesto.

Semiótica de las marcas

La actividad propone un análisis semiótico de la marca Mc Donals´s llamativo e interesante. Es importante resaltar que este ejercicio puede servir de modelo para cualquier actividad relacionada con la semiótica de las marcas.


12>

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com