Recursos: Level B1.1 (8-9)

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Temas Generales:

Hay para este Eje Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Eje: Level B1.1 (8-9):

10 Recursos disponibles para este eje

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.1 (8-9)
Filtrar Resultados

Technology is Great

El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen el lenguaje utilizado para describir una ciudad, practicar leer buscando la idea principal y detalles, y usen el vocabulario para describir negocios.

4 meses atras

Reading about money

El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan textos relacionados con el tema de dinero utilizando los párrafos propuestos en la pagina del British Council.

4 meses atras

The true cost

Por medio de este recurso los estudiantes expresarán su opinión sobre un tema de interés general, apoyándose en sus conocimientos del mundo para participar en una conversación. Utilizando el avance del documental “THE TRUE COST”, los estudiantes identificarán y discutirán las implicaciones sociales, ecológicas y económicas que tiene el consumo de prendas de vestir en la sociedad actual.

1 años atras

How to be a savvy shopper

Inspirados por el vídeo How teens can be savvy shoppers, los estudiantes crearán una infografía en la que den consejos sobre las formas de ser consumidores informados. Para esto utilizarán la herramienta Canva.

Holidays all around

Este recurso busca que los estudiantes produzcan y editen textos escritos y orales en clase, teniendo en cuenta las reglas lingüísticas. Utilizando información encontrada en la sección de Holidays de la página WatchKnowLearn, los estudiantes crearán un libro interactivo en el que presenten los aspectos más importantes de diferentes fiestas alrededor del mundo con ayuda de la herramienta Bookcreator.

Holidays all around

Advice for keeping a tech balance

El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen ideas generales y específicas de un texto oral cuyo tema y vocabulario ya conocen. Para esto, observarán vídeos en los que diferentes personas aconsejan sobre las diferentes formas de mantener un balance entre el uso de la tecnología y la vida cotidiana. Además, responderán a preguntas sobre su propio uso de la tecnología.

Advice for keeping a tech balance

Let's talk about sports

Este recurso busca que los estudiantes expresen opiniones, gustos y preferencias sobre temas trabajados en clase, utilizando estrategias para monitorear su pronunciación. Vocaroo es una grabadora de sonidos en línea que permite a los estudiantes grabar su voz desde los computadores y guardar copias de su grabación o enviarlas por correo electrónico a otras personas.

Christmas in every country

Esta infografía es útil para identificar elementos culturales presentes en textos sencillos. Los estudiantes podrán descubrir las costumbres navideñas en 10 países del mundo, así como los personajes que protagonizan dichas fiestas.

Our tech newspaper

Por medio de este recurso los estudiantes escribirán sobre un hecho que sucede a su alrededor y editarán su escrito, teniendo en cuenta la estructura de un artículo periodístico. Esta animación lleva a los estudiantes a descubrir los elementos clave de un periódico y las etapas para escribir un artículo, al mismo tiempo que los ayuda a hacer una edición de su texto antes de presentarlo a la clase.