Ciencias Sociales

Derechos de las mujeres.

La vulneración de los derechos de las mujeres es parte de las relaciones de poder patriarcales y machistas que se presentan en la mayor parte de los países del mundo. Teniendo esto presente, el o la docente genera un espacio de sensibilización para que sus estudiantes defiendan sus derechos y los de otras personas, contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes (MEN).

URL

https://www.amnesty.org/download/Documents/184000/act770011994es.pdf

Fuente

Amnistía Internacional

Edades

mas de 15

Etiquetas

derechos, mujeres, parte

Autor

John Freddy Caicedo Álvarez

Fecha de publicación: 2017-02-05


Tambien te podría interesar:

Mujeres defensoras de los derechos humanos.

Las mujeres en todo el mundo asumen una lucha decidida por los derechos humanos, no sólo de las mujeres, sino de todas las personas y por ello son víctimas de todo tipo de crímenes. Teniendo presente esta problemática el o la docente promoverá una ejercicio de reivindicación de la memoria de las mujeres comprometidas, con el fin de que los y las estudiantes asuman una posición crítica frente a situaciones de discriminación ante posiciones ideológicas y propongo mecanismos para cambiar estas situaciones (MEN).

Todas las niñas y niños tenemos derechos

El recurso que se presenta es un vídeo que sirve para que los estudiantes se familiaricen con el tema de los derechos de niñas y niños, en el vídeo unos títeres explican los derechos que tienen los menores además deja nos muestra que en caso de que se vulnere un derecho es importante denunciar a las entidades competentes. 

Represión a mujeres trabajadoras

Las autoridades estatales, son dentro de la gran estructura internacional de los Estados, las responsables de la protección de los derechos humanos, por lo tanto, cuando éstas abusan de su autoridad los riesgos de la población aumentan. En busca de comprender situaciones de abuso de autoridad el o la docente genera un espacio de reflexión en el que sus estudiantes logren reconocer que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión.