Filtrado por edades de 6 a 10 años


Matemáticas

Giro de las manecillas del reloj

Esta actividad permite al usuario introducir cualquier hora del día y verla desplegada en el reloj. También puede optar por el despliegue de una hora aleatoria en el reloj y tratar de identificarla.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Ciencias Sociales

Miradas al pasado

Material creado por Monkey Love cuya temática propone un recorrido por el mundo sin cuarentena a partir de fotografías de la vida cotidiana en la Madrid del siglo XX. Este recurso se puede utilizar como ejemplo para que los estudiantes construyan su propio collage gráfico en relación a la pregunta ¿Qué fotografías incluirías en la construcción de un vistazo al pasado para recordar aquellas cosas que podíamos antes del confinamiento? Así promovemos que el estudiante se aproxime al conocimiento como científico social mediante la utilización de diferentes tipos de fuentes para obtener la información necesaria para completar un proyecto (textos, cuentos y relatos, entrevistas a profesores y familiares, dibujos y fotografías).

Edades

6 - 10

Curador:Juan Carlos López García
Matemáticas

Clasificador de gráfico de barras

Esta actividad permite al usuario explorar con gráficos de barras sencillos mediante la clasificación de figuras, por color o por forma, dentro del gráfico. Clasificar las figuras coloreadas en un gráfico de barras. Apropiado para los grados de primaria.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Constructor de figuras

Esta actividad le permite al usuario explorar perímetro y área de figuras bien sea dejando que el computador dibuje aleatoriamente una figura en una cuadrícula o dejando que el usuario construya la figura en la cuadrícula

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Arte

Miradas al exterior

Material creado por Monkey Love cuya temática consiste en un viaje inspirador por algunas miradas a través de una ventana. mediante obras pictóricas de varios autores de diversas épocas y estilos, lleva a los estudiantes a reflexionar sobre la mirada, en este caso como objeto temático dentro de las obras propuestas: Aunque la ventana es la misma, no todos los que se asoman ven las mismas cosas. La vista depende de la mirada. Este recurso puede utilizarse para promover ejercicios de decodificación de obras (interpretación formal), utilizando el vocabulario específico de las artes (C. B. 1, 2 ).

Edades

6 - 10

Curador:Juan Carlos López García
Arte

La nueva normalidad

Material creado por Monkey Love cuya temática propone un viaje a través del arte hacia la nueva normalidad luego de la pandemia del Covid-19. El confinamiento nos ha llevado a una situación en la que nos sentimos atrapados en un laberinto interminable, donde el tiempo parece no avanzar y nos invade la ansiedad ante lo desconocido. Estas reflexiones están acompañadas de obras que simbolizan lo que nos sucede actualmente. Este recurso puede utilizarse para promover la relación vivencial con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas de otros (C .B . 1 )

Edades

6 - 10

Curador:Juan Carlos López García
Matemáticas

Conejos y lobos

Esta actividad permite al usuario simular la forma en la cual la naturaleza se mantiene en equilibrio. Muestra cómo se comportarían conejos y lobos en su ambiente natural. Los estudiantes experimentan con un ecosistema sencillo compuesto de pasto, conejos y lobos, aprendiendo sobre probabilidades, caos y simulación.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Aritmética del reloj

Los estudiantes aprenden operaciones de aritmética modular trabajando con diferentes tipos de relojes. Parámetros: Número de horas en el reloj.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn

Consiste en clasificar formas coloreadas dentro de un Diagrama de Venn. Adecuado para los grados de primaria. Esta actividad permite al usuario explorar los diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Entendiendo la probabilidad experimental

Esta actividad permite al usuario experimentar con varios modelos generadores de números aleatorios, como ruletas o dados, y registrar las cuentas. Permite ensayar con probabilidad experimental utilizando una sección circular de tamaño definido, otra variable, 2 dados con 6 puntos, o con dados generados por el usuario

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El tiempo transcurrido

Práctica para establecer el tiempo trascurrido cuando se conocen una hora inicial y una hora final. Esta actividad permite al usuario practicar el cálculo del tiempo transcurrido entre el momento de inicio y el momento de terminación de un hecho.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El tiempo transcurrido Dos

Dada la hora inicial y el tiempo transcurrido determinar la hora final. El tiempo transcurrido Dos es uno de los exploradores interactivos de evaluación. Esta actividad permite calcular el fiempo final cuando se conocen el tiempo inicial y el tiempo transcurrido

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Quiz de álgebra

Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas. El estudiante puede elegir resolver ecuaciones lineales que utilizan varias propiedades de la igualdad y también resolver ecuaciones cuadráticas de forma estándar

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Quiz de fracciones

Esta actividad le permite practicar al usuario la simplificación, conversión, y multiplicación de decimales, porcentajes y fracciones.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Regresión

La aplicación sobre regresión se ha desarrollado para que el usuario pueda graficar un conjunto de datos bivariados, determinar la recta de mejor ajuste para los datos y chequear la precisión de su recta de mejor ajuste

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Lengua Castellana

El posicionamiento social de los medios virtuales

El vídeo propone una visión comparada entre las nuevas tecnologías y la interacción real. Lo interesante del recurso es que pone a prueba la importancia que ambas tienen en un contexto social o familiar. Por medio de este tipo de mensajes se hace un llamado a dosificar la realidad y la virtualidad.

Edades

6 - 10

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Sociales

¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?

En el vídeo se exponen las teorías sobre el poblamiento de América, también cuestiona cuál es la más acertada y quiénes fueron los primeros pobladores.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

El antiguo Egipto para niños

Aquí se puede escuchar, a través de una historieta, la narración de un viaje al antiguo Egipto, mediante una máquina del tiempo; obteniendo un panorama general del lugar e información acerca de sus costumbres.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Renacimiento para niños

El video presenta a Lola y Javi, dos personajes que entran a una máquina del tiempo que los conduce a Italia, donde aprenderán los aspectos más importantes de la época del Renacimiento. Hacen un recorrido por la Capilla Sixtina y las obras de Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, el arte en Italia.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Qué fue la Revolución Industrial?

En el vídeo se explica la época de La Revolución Industrial, lo que generó varias innovaciones, y qué adelantos e inventos hubo en esta época. Se indica dónde ocurrió, hasta dónde se extendió y cómo las máquinas evolucionaron, mejorando la producción.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera

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Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

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Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

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Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

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