Geometría


Matemáticas

La parábola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del lugar geométrico descrito por una parábola.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la parábola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la parábola y sus elementos (vértice, foco, lado recto, directriz y eje de simetría) .

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Posición relativa de una recta y una parábola

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la Posición relativa de una recta y una parábola en el plano cartesiano

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

La elipse

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del lugar geométrico descrito por una elipse.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la elipse

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la elipse y sus elementos (vértice, foco, eje mayor y menor, excentricidad y centro)

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la hipérbola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la hipérbola y sus elementos (vértice, foco, ejes y asíntotas).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Grafica de la función seno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la función seno y sus elementos (periodo, amplitud, fase y traslación vertical).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Coseno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de cosA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Grafica de la función coseno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la función coseno y sus elementos (periodo, amplitud, fase y traslación vertical).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Seno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de senA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Tangente

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de tanA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Cotangente

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de cotA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Clasificación y principales elementos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán los poliedros, los clasificarán y distinguirán sus principales elementos.  A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Traslaciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que es una transformación ométrica y como se trasladan figuras en el plano cartesiano. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Posiciones relativas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la posición relativa entre un punto y una circunferencia, la posición relativa entre una recta y una circunferencia y la posición relativa entre dos circunferencias. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ángulos en una circunferencia, radian

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los ángulos en una circunferencia, establecerán la relación entre grados y radianes y determinarán la longitud de arco en una circunferencia. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Longitud de circunferencia. Área de un circulo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes determinarán la longitud de una circunferencia, calcularán el área de un sector circular y calcularán el área de un arco de circunferencia. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Teorema de Pitágoras

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán e interpretarán el teorema de Pitágoras y lo explicarán geométricamente. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre la tabla de equivalencias que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Elementos, Posiciones y Ángulos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán recta, semirrecta, segmento y punto, ángulos y la posición relativa de as rectas en el plano. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Clasificación y medida de ángulos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el sistema sexagesimal como sistema de medida de los ángulos, convertirán ángulos a la unidad indicada y clasificarán los ángulos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Inicio<345678>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones