Geografía


Ciencias Sociales

¿Cómo se Hacían los Mapas Antiguamente si no Había Satélites?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacían los cartógrafos para dibujar imágenes precisas de las zonas de la Tierra? Con toda la tecnología que gozamos ¿existen los cartógrafos hoy en día? ¿Cuál es el mapa más completo de la galaxia?

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Boris Sanchez M
Ciencias Sociales

¿Cuáles son los planetas del sistema solar?

Video que presenta, de manera amena, la historia y composición del sistema solar.

Edades

6 - 10

Curador:Juan Carlos López García
Ciencias Sociales

Movimientos de la tierra

Este recurso es una herramienta que le permite al estudiante interactuar y conocer de primera mano los movimientos de la tierra, en el recurso el movimiento que comúmente se denomina translacción lleva el nombre de revolución. Es un recurso que se brinda como prueba por eso se sugiera que los estudiantes abran el archivo varias veces en diferentes pestañas.  

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Las ciudades más pobladas del mundo

Por medio de este test los estudiantes identificaran cuales son las ciudades que tienen la mayor cantidad de habitantes y deberán consultar en que países se encuentran. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Migración humana como problema actual.

La migración humana se ha convertido en una problemática actualmente, especialmente cuando se trata de personas de regiones empobrecidas del mundo hacia países económicamente fuertes. Con la preocupación por este contexto el o la docente genera un ejercicio de reflexión que permita a sus estudiantes explicar el impacto de las migraciones y desplazamientos humanos en la vida política, económica, social y cultural (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez
Ciencias Sociales

Cambio climático.

En las últimas décadas del siglo XX como humanidad nos dimos cuenta del inminente peligro del colapso de la vida humana en la Tierra, dado el proceso creciente de contaminación. Pronto comprendimos que dicha amenaza iba de la mano de la injusticia en la cual vivimos. Frente a ello, el o la docente convoca a un espacio de reflexión sobre la complejidad del problema del cambio climático buscando que los y las estudiantes asuman una posición crítica frente al deterioro del medio ambiente y participo en su conservación (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez
Ciencias Sociales

Madre Tierra

Teniendo en cuenta que los recursos naturales que hacen la vida posible no son inagotables e infinitos, sobre todo si no los cuidamos, el o la docente propicia un espacio de sensibilización en el cual los y las estudiantes expliquen y evalúen el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones