Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Eje:

Hay para esta Asignatura Ver
Buscar Recursos:  
Buscar Recursos:  

Contenidos por Asignatura: Cálculo:

65 Recursos disponibles para esta asignatura

Filtrar Resultados Matemáticas > Cálculo

Dominio y rango de la función valor absoluto

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función valor absoluto. La construcción permite variar los valores de los coeficientes de la función.  

Dominio y rango de la función radical

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función radical. La construcción permite variar los valores de los coeficientes de la función.  

Dominio y rango de la función racional

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función racional. La construcción permite variar los valores de los coeficientes de la función.  

Dominio y rango de la función polinómica

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función polinómica. La construcción permite variar los valores de los coeficientes de la función.  

Dominio y rango de la función cuadrática

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función cuadrática. La construcción permite variar los valores de los coeficientes de la función.  

Dominio y rango de la función lineal

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente el dominio y rango de la función lineal. La construcción permite variar el corte con el eje vertical y la pendiente de la función.  

Técnicas de cálculo de límites 2

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se evalúan limites indeterminados a través de procesos de factorización, operaciones aritméticas o racionalización mediante la observación de cinco videos.

Técnicas de cálculo de límites 1

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se evalúan limites indeterminados a través de procesos de factorización, operaciones aritméticas o racionalización mediante la observación de cinco videos.

Propiedades de los límites

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las propiedades para el cálculo de límites

Límites de funciones trigonométricas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se determinan los límites de funciones trigonométricas aplicando las dos propiedades fundamentales mediante la observación de siete videos. 

Límites infinitos

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente la tendencia de un límite al infinito de una función racional. 

Límites laterales

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente la existencia de un límite al evaluar los límites laterales de una función a trozos. 

Noción de límite

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente la noción de límite de una función lineal al visualizar el tamaño de épsilon y delta. 

Fórmula cuadrática y discriminante

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar del desarrollo aritmético de la ecuación cuadrática, el discriminante y las soluciones de la ecuación cuadrática.

Traslación, contracción y dilatación de la función cuadrática

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar que al modificar los coeficientes a,b y c de la ecuación cuadrática, esta se traslada, se contrae o se dilata.

Problemas de ecuaciones cuadráticas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se plantean y solucionan situaciones problema que involucran ecuaciones cuadráticas mediante la observación de cinco videos. 

Ecuación cuadrática completando el cuadrado

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como resuelve una ecuación cuadrática empelando el método de completar cuadrados mediante la observación de cinco videos. 

Solución de ecuaciones cuadráticas factorizando

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se factorizan las ecuaciones cuadráticas dependiendo de su estructura mediante la observación de seis videos. 

Resolución de problemas 2x2

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se plantean y solucionan situaciones problema de sistemas lineales 2x2 empleando los métodos de reducción, sustitución, regla de Cramer e igualación en diferentes contextos mediante la observación de siete videos. 

Solución de sistemas de ecuaciones 3 x 3

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de reducción, sustitución, regla de Cramer e igualación para sistemas lineales 3x3 con coeficientes enteros mediante la observación de cuatro videos. 

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com