Biología


Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido de sostén?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Para qué sirven los tejidos conductores?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación de los tejidos conductores a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de los tejidos conductores a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos conductores, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido parinquemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido parinquemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido epidérmico?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido epidérmico a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido meristemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido meristemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de los tejidos de sostén a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos de sostén, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación del tejido parenquimático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos parenquimáticos, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación del tejido epidérmico a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido epidérmico, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido meristemático, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Homeóstasis y equilibrio corporal

A partir de una modelación o representación virtual de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique algunos procesos homeostáticos en el ser humano.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

EL sistema endocrino, un sistema de control

A partir de una representación virtual del sistema endocrino del cuerpo humano, los estudiantes de 8º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique los órganos que lo componen y sus funciones principales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema muscular, un sistema de acción y sostén

A partir de una representación virtual del sistema muscular del cuerpo humano, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique su estructura y sus funciones principales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema nervioso, un sistema de coordinación

A partir de una representación virtual del sistema nervioso del cuerpo humano, los estudiantes de 8º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique sus órganos que lo componen y sus funciones principales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema óseo, un sistema de acción y sostén

A partir de una representación virtual del sistema muscular del cuerpo humano, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique su estructura y sus funciones principales.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La circulación en los seres humanos

A partir de una modelación o representación virtual de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias naturales deben construir un póster del sistema circulatorio y su relación con los diferentes procesos vitales en el ser humano.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La digestión y nutrición en animales

A partir de una representación del sistema digestivo, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia sobre el sistema digestivo en los seres humanos y otros animales, así como su relación con los diferentes procesos vitales en el organismo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La respiración en los animales

A partir de un video de los diferentes formas de respiración, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia sobre el sistema respiratorio en animales y su relación con los diferentes procesos vitales en los animales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema inmune y sus mecanismos

A partir de un documental sobre el sistema inmune en los seres humanos, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique de una forma fundamental el mecanismo de funcionamiento del sistema inmunológico en estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La neumonía, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio

Con la ayuda de una animación virtual en 3D sobre los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, se estudiara cómo la neumonía afecta diferentes partes del sistema respiratorio observando en detalle algunos de sus órganos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

Inicio<789101112>Fin