Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Eje:

Hay para esta Asignatura Ver
Buscar Recursos:  
Buscar Recursos:  

Contenidos por Asignatura: Biología:

246 Recursos disponibles para esta asignatura

Ciencias Naturales > Biología
Filtrar Resultados

Análisis de algunas transformaciones de energía

Con la ayuda de diversos recursos interactivos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán de indentificar los diferentes tipos de transformación de energía a partir de un sistema simulado. 

6 meses atras

¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad?

A partir de un artículo científico, los estudiantes de grado 9º deberán construir un mapa mental de forma digital a través de una plataforma especializada que responda a la pregunta ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad? 

6 meses atras

Los beneficios ambientales de los ecosistemas acuáticos

Utilizando un recurso audiovisual, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias deberán aplicar diferentes criterios de análisis para un ecosistema acuático y basándose en estos, analizar otros tipos de ecosistemas.

6 meses atras

Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

6 meses atras

Diferenciación de la célula procariota y la eucariota

Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.

6 meses atras

Caracterización de la célula vegetal

A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, los estudiantes tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.

7 meses atras

Construcción de una línea de tiempo para entender el ADN

Tiki-Toki es una plataforma donde los estudiantes de 8° y 9° de bachillerato ​prodrán construir una línea de tiempo del ADN incluyendo los diferentes modelos y acontecimientos (imágenes, gráficas, videos) que fueron complementando su teoría actual.

7 meses atras

Metabolismo celular y edad metabólica ¿Cuál es su relación?

Con la ayuda de una calculadora metabólica, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales, deberán calcular la edad metabólica y compararla con su edad real. A partir de sus resultados, deberán realizar una interpretación de los mismos con el fin de elaborar conclusiones sobre el estado metabólico de las células de algunos sistemas.

7 meses atras

Astrobiología o exobiología: ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? Elaboración de un mapa conceptual interactivo

Los estudiantes de grado 7º de la clase de ciencias naturales, estudiarán en qué consiste la exobiología o astrobiología a partir del análisis de un mapa conceptual que servirá como punto de partida para la búsqueda de información mas específica al respecto. 

7 meses atras

Elaboración de una bitácora de biomas mundiales

En este caso, los estudiantes de grado 7º deberán construir una bitácora de los biomas mundiales con la ayuda de unas plantillas digitales prediseñadas y una presentación interactiva que los representa con información de su ubicación, flora y fauna.

7 meses atras

Identificación de algunos ecosistemas acuáticos

Con la ayuda de una animación sobre algunos ecosistemas acuáticos los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán utilizar dicha información para construir una presentación multimedia con fotografías reales.

7 meses atras

Identificación de algunos ecosistemas terrestres

Con la ayuda de una animación sobre algunos ecosistemas terrestres los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán utilizar dicha información para construir una presentación multimedia con fotografías reales.

7 meses atras

Relaciones y factores que inciden en una red trófica

La siguiente actividad se basa en la proyección y análisis que podría realizarse en una red trófica sobre las consecuencias que traería el rompimiento de uno de sus eslabones, a partir del conocimiento de cada uno de sus componentes.

7 meses atras

Las cascadas tróficas, un nuevo concepto dentro de los ecosistemas

Los estudiantes deberán ver y analizar un documental que refleja el resultado de un trabajo investigativo sobre la restauración trófica de un ecosistema. A partir de lo que se muestra en dicho video, dichos alumnos de grado 7 en la clase de ciencias tendrán que reconstruir la estructura trófica y ecosistémica presentada en este caso a través de un organizador gráfico.

7 meses atras

Ciclos biogeoquímicos III: integración sistémica

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán elaborar un esquema integrado de todos los ciclos biogeoquímicos sobre una fotografía digital la cual representa una situación ecosistémica partircular. Todo esto con el fin de visualizar el flujo de materia y energía de los ecosistemas.

7 meses atras

Ciclos biogeoquímicos II: ¿Cómo los afecta la contaminación?

Identificando la estructura de cada uno de los ciclos biogeoquímicos, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias, deberán determinar la forma en cómo las diferentes formas de contaminación del agua, el suelo y el aire los afecta y desequilibra el fluje de materia y energía en los ecosistemas.

7 meses atras

Ciclos biogeoquímicos I: desifrando sus eslabones

Con la ayuda de la animación de los ciclos biogeoquímicos, los estudiantes de grado 6º deberán elaborar algunas predicciones sobre la ruptura o bloqueo de alguno de sus eslabones y proyectar las posibles consecuencias ecosistémicas.

7 meses atras

Relaciones ecológicas intraespecíficas

Con este recurso los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deberán analizar las diferentes relaciones intraespecíficas como las gregarias, coloniales, jerárquicas, familiares, para posteriormente identificar algunos ejemplos en otros organismos.

7 meses atras

Analizando las diferentes relaciones ecológicas

El siguiente recurso le permite a los estudiantes realizar una breve exposición sobre las diferentes relaciones ecológicas intraespecíficas, interespecíficas utilizando la diversidad de ejemplos animados e interactivos que se muestras aquí.

7 meses atras

La mutación: una de las causas de la microevolución

Este recurso animado e interactivo, le permite a los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, estudiar  los tipos de mutaciones, identificar algunos ejemplos al respecto y determinar su importancia en los procesos evolutivos.

7 meses atras

Estudiando el origen de la vida

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales podrán diferenciar con la ayuda de este recurso cada una de las teorías del origen de la vida, reconociendo sus principales características que permitan la elaboración de un cuadro comparativo al respecto.

7 meses atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com