Matemáticas


Matemáticas

Resolviendo ecuaciones

Esta actividad le ayuda a entender cómo balancear una ecuación. Usted ingresa el término y la operación. La actividad usa ese término y opera en ambos lados de la ecuación. A continuación muestra la ecuación resultante. Resolviendo Ecuaciones es uno de los exploradores interactivos de evaluación

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Trabajando con cónicas

Esta actividad permite experimentar con el cambio de constantes y coeficientes en una sección cónica. Está indicada para grupos de dos a cuatro personas y toma aproximadamente cinco minutos por función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Transmógrafo en 3D

Construya su propio polígono y transfórmelo en el sistema de coordenadas cartesianas. Experimente con reflexiones en una recta, giros alrededor de una recta (lo cual produce una imagen en 3D), rotaciones alrededor de un punto y traslaciones en cualquier dirección.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

¡Grafíquelo!

Los estudiantes pueden graficar funciones y conjuntos de pares ordenados en el mismo plano de coordenadas—similar a una calculadora de gráficos.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

¿Posible o no?

Esta actividad permite al usuario ver gráficos de funciones para situaciones de la vida real, y le pide decidir si el gráfico es posible (si tiene sentido) en ese contexto. Enseña a los estudiantes a averiguar si una curva satisface las propiedades de las funciones.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Dibujante de gráficos

Los estudiantes pueden crear gráficos de funciones entrando formulas—similar a una calculadora de gráficos.Esta actividad permite al usuario ver las funciones escritas como expresiones algebraicas, graficadas en el plano de coordenadas.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César

Los estudiantes aprenden operaciones de aritmética modular trabajando con diferentes tipos de relojes. Parámetros: Número de horas en el reloj. Esta actividad permite al usuario experimentar con la aritmética del reloj (modular)

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César II

Los estudiantes practican aritmética sencilla codificando y decodificando mensajes para determinar la forma de un cifrado afín. Esta actividad permite al usuario practicar codificando y decodificando mensajes, mediante aritmética modular.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César III

Los estudiantes practican sus habilidades matemáticas y de razonamiento mediante la decodificación de mensajes para determinar la forma de un cifrado afín. Esta actividad permite al usuario experimentar la codificación y decodificación de mensajes, usando aritmética modular.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El juego del laberinto

Los estudiantes investigan el sistema de coordenadas cartesianas moviendo un robot en un campo minado dibujado en el plano. Esta actividad permite al usuario practicar su habilidad para graficar puntos moviendo un robot en un campo minado hacia un blanco predeterminado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El juego sencillo del laberinto

Los estudiantes investigan el primer cuadrante del sistema de coordenadas cartesianas moviendo un robot en un campo minado dibujado en el plano. Esta actividad permite al usuario practicar su habilidad para graficar puntos moviendo un robot en un campo minado hacia un blanco predeterminado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El molino de números

Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas, mediante la búsqueda de la regla que aplica la máquina “El molino de números”. Los estudiantes ingresan números e interpretan los resultados para determinar cuál es la función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El molino de números enteros

Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas de números enteros, mediante la búsqueda de la regla que aplica la máquina “El molino de números”. Los estudiantes ingresan números e interpretan los resultados para determinar cuál es la función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Control deslizante de pendiente

Esta actividad permite manipular una función lineal de la forma f(x)=mx+b y motiva al usuario a explorar la relación entre la pendiente y la intersección en el sistema de coordenadas cartesianas.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Coordenadas polares

Esta actividad permite al usuario explorar el sistema de coordenadas polares. La aplicación es similar a ¡Grafíquelo! pero aquí se explora la representación de una función en el sistema de coordenadas polares.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Crear Sucesiones

Los estudiantes aprenden de patrones numéricos en sucesiones y recursiones especificando un número inicial, la razón (geométrica) o la diferencia (aritmética). En esta actividad el usuario establece un número inicial, un multiplicador y un adicional para crear sucesiones.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Derivar

Esta actividad le permite al usuario explorar el significado de una derivada y por qué el valor de la derivada es precisamente ése.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Desigualdades lineales

Los estudiantes crean desigualdades lineales y sistemas de desigualdades lineales en un plano coordenado. Es como una calculadora gráfica con opciones avanzadas de visualización.Esta actividad le permite al usuario graficar pares ordenados y relaciones algebraicas, en el mismo plano coordenado

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Diagramas de Venn

Esta actividad permite al usuario explorar los Diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones. Los estudiantes aprenden a clasificar números en varias categorías respondiendo preguntas acerca de los Diagramas de Venn.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Álgebra Cuatro

Los estudiantes juegan una versión generalizada de Conectar cuatro, adquiriendo el derecho a poner una ficha en el tablero si resuelven una ecuación algebraica. Parámetros: nivel de dificultad de la ecuación por resolver y tipo de problema. Álgebra Cuatro es uno de los juegos interactivos de evaluación.

Edades

11 - 14

Curador:Boris Sanchez M

Inicio<789101112>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones