Recursos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Matemáticas:

    Matemáticas
    Filtrar Resultados

    488 Recursos disponibles para esta área académica

    Velila y la Matenave

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la resta de dos números que están compuestos por un dígito empleando cálculo mental para avanzar en el juego

    Velila y la Matenave

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos números que están compuestos por un dígito empleando cálculo mental para avanzar en el juego

    Multiplicación por un dígito

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la multiplicación por un dígito por valores de dos dígitos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Sustracción sin reagrupar centenas

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la resta de dos números de tres dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Sustracción sin desagrupar decenas

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la resta de dos números de dos dígitos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Adición sin reagrupación con decenas

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos números que de dos dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Adición sin reagrupación con centenas

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos números que de dos y tres dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Términos semejantes

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos términos semejantes aplicando las propiedades vistas en clase. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Factor común numérico

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben aplicar el procedimiento de factor común numérico para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Pendiente de una recta

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la pendiente como la razón de cambio entre el desplazamiento vertical y el desplazamiento. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Cubo con Geogebra 5.0

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades básicas de un cubo al realizar la construcción del mismo empleando el programa Geogebra

    Derivada de una función constante, Derivada de una función idéntica, Derivada de una potencia y Derivada del múltiplo constante

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las reglas de derivación para una función: constante, idéntica, potencia y múltiplo. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Raíz cuadrada de un número negativo

    En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las propiedades de la radicación para obtener la raíz cuadrada de un número complejo para poderlo escribir de la forma ai. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Potenciación de decimales

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de producto de bases iguales con una base decimal

    Potenciación de fracciones

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que para obtener la potencia de una base fraccionaria con exponente entero positivo se debe simplificar si es posible la base y luego desarrollar la potencia del numerador y del denominador. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Exponente Negativo

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que una base con exponente negativo mayor que la unidad representa un valor menor que ella y que una base menor que la unidad con exponente negativo representa un valor mayor que ella. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Propiedades de potenciación en fracciones

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente positivo y negativo en una fracción con diferentes bases. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Exponentes negativos

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente negativo en una fracción con base positiva o base negativa. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Cociente de bases iguales

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de cociente de bases iguales al restar los exponentes para expresar el resultado en forma de potencia. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com