Recursos: Matemáticas

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1223 Proyectos, 356 Recursos, 351 Planes de Aula para esta Area Ver
Buscar Recursos:  

Contenidos por Área Académica: Matemáticas:

Matemáticas
Filtrar Resultados

356 Recursos disponibles para esta área académica

Términos semejantes

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos términos semejantes aplicando las propiedades vistas en clase. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Factor común numérico

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben aplicar el procedimiento de factor común numérico para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Pendiente de una recta

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la pendiente como la razón de cambio entre el desplazamiento vertical y el desplazamiento. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Cubo con Geogebra 5.0

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades básicas de un cubo al realizar la construcción del mismo empleando el programa Geogebra

4 meses atras

Derivada de una función constante, Derivada de una función idéntica, Derivada de una potencia y Derivada del múltiplo constante

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las reglas de derivación para una función: constante, idéntica, potencia y múltiplo. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Raíz cuadrada de un número negativo

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las propiedades de la radicación para obtener la raíz cuadrada de un número complejo para poderlo escribir de la forma ai. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Potenciación de decimales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de producto de bases iguales con una base decimal

4 meses atras

Potenciación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que para obtener la potencia de una base fraccionaria con exponente entero positivo se debe simplificar si es posible la base y luego desarrollar la potencia del numerador y del denominador. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Exponente Negativo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que una base con exponente negativo mayor que la unidad representa un valor menor que ella y que una base menor que la unidad con exponente negativo representa un valor mayor que ella. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Propiedades de potenciación en fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente positivo y negativo en una fracción con diferentes bases. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Exponentes negativos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente negativo en una fracción con base positiva o base negativa. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Cociente de bases iguales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de cociente de bases iguales al restar los exponentes para expresar el resultado en forma de potencia. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Producto de bases iguales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de producto de bases iguales al sumar los exponentes para expresar el resultado en forma de potencia. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

4 meses atras

Transformar números romano a número arábigo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán transformar un número romano a con su respectiva representación en número arábigo

4 meses atras

Suma de unidades

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben desarrollar operaciones de suma de unidades y buscar el resultado de  suma en una columna de tres opciones de respuesta

4 meses atras

Los divisores de un número

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de una situación problema observarán el concepto de divisor de un número para dar solución a una situación planteada

4 meses atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com