Recursos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Matemáticas:

    Matemáticas
    Filtrar Resultados

    485 Recursos disponibles para esta área académica

    Concepto de variable. Relaciones entre variables”).

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán que es una variable, una relación o correspondencia y una función. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno.           

    2 años atras

    Diagrama de cajas

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de cajas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagrama de Tallo y Hojas

    En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de Tallo y Hojas mediante la formulación de respuestas a rálas preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagrama de puntos

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de puntos mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagrama de doble barra

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de doble barra mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagramas circulares

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama circular mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagramas de líneas

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de líneas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Diagramas de barras

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deben interpretar un diagrama de barras mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Pictogramas

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un pictograma mediante la formulación de respuestas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Unidades, decenas y centenas

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán trasformar una suma de valor posicional a un número en sistema decimal. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Aproximación

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la aproximación de un valor dado en la posición indicada. Para ello aplicarán el concepto de redondeo por exceso o redondeo por defecto. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Valor posicional de los números naturales

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán indicar el valor posicional del dígito indicado dando clic sobre el número o seleccionándolo de una serie de valores. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Sistema Sexagesimal: Suma y resta

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar sumas y restas de dos valores de tiempo expresados en horas y minutos. Para ello organizan los dos valores en forma vertical, suman primero los minutos con los minutos y si este valor es mayor a 60, deben restar 60 y llevar una unidad a las horas. Luego realizan la suma del valor de las horas. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Sistema Sexagesimal: Tiempo transcurrido

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el tiempo transcurrido presentado en dos relojes. Para ello deben determinar el tiempo transcurrido en minutos y luego lo transforman ha horas. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Sistema Sexagesimal: La hora

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la hora presentada expresada en un reloj leyendo en forma correcta el brazo horario y el minutero. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    2 años atras

    Probabilidad simple

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la probabilidad de que un evento simple ocurra desarrollando problemas de texto, para ello los estudiantes deben determinar la cantidad de elementos del espacio muestral que cumplen la condición dada y escribirlos en el numerador. Luego, en el denominador escribe el total de elementos del espacio muestral. Si es necesario se debe simplificar la fracción hasta su mínima expresión. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Transformación de Fracción a un Porcentaje

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de Fracción a un porcentaje, para ello se multiplica el numerador por 100 y este producto se divide entre el denominador. El cociente de esta división representa el porcentaje expresado por la fracción. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Transformación de Porcentaje a fracción

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de un porcentaje a una fracción, para ello debe trazar el vínculo (línea que separa el numerador del denominador), escribir el número en el numerador y en el denominador se escribe el número 100. Si es necesario, la fracción obtenida se debe simplificar.  La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Transformación de decimal a fracción

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deben reráalizar la transformación de un número decimal a una fracción, para ello debe trazar el vínculo (línea que separa el numerador del denominador), escribir el número en el numerador sin la coma y en el denominador se escribe el número 1 y tantos ceros como dígitos decimales tenga el número decimal. Si es necesario, la fracción obtenida se debe simplificar.  La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Transformación de fracción impropia a un número mixto

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de una fracción impropia a un número mixto, para ello debe dividir el numerador entre el denominador, pero esta división no se debe llevar hasta la parte decimal. El cociente de la división es la parte entera, el residuo es el numerador y el divisor es el denominador. Si es necesario la parte fraccionara se debe simplificar hasta su mínima expresión.  La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Transformación de un número mixto a Fracción

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de un número mixto a una fracción impropia, para ello debe multiplicar la parte entera por el denominador y a este producto se le suma el numerador. El resultado de estas dos operaciones es el numerador y el denominador es el denominador de la fracción. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

    2 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com