Recursos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Matemáticas:

    Matemáticas
    Filtrar Resultados

    483 Recursos disponibles para esta área académica

    Radicación de fracciones

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observarán un video donde se explica cómo obtener la raíz de una fracción empelando el método de descomposición en factores primos.

    Propiedades de potenciación de fracciones

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observan dos vídeos donde se explican las propiedades de exponente cero, exponente uno, producto de bases iguales, potencia de una potencia, producto de potencias con el mismo exponente y cociente de potencias con el mismo exponente. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno.

    Las fracciones y sus términos

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los términos de los números fraccionarios, su lectura y su representación gráfica al completar una serie de tablas donde reconocen la fracción, ubican el número que representa el numerador y denominador, ubican su lectura y su representación gráfica

    Significado de fracción

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el significado de la fracción al observar diferentes aplicaciones de la vida cotidiana, luego desarrollarán algunos ejercicios

    Par o impar

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán si un número es par o impar al observar el dígito de las unidades

    Divisor de tres cifras

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán divisiones de tres dígitos en el divisor. La actividad indica los errores cometidos y no permite avanzar hasta lograr el desarrollo correcto de la operación. 

    Multiplicaciones. Dos o tres cifras en el multiplicador

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán multiplicaciones de dos dígitos en el multiplicador. La actividad indica los errores cometidos y no permite avanzar hasta lograr el desarrollo correcto de la operación

    Vamos a calcular el triple

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el concepto de triple al realizar los cálculos de estas cantidades para valores dados

    Vamos a calcular el doble

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocen el concepto de doble al realizar los cálculos de estas cantidades para valores dados

    ¿Qué número hace falta?

    En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán indicar el valor del dígito faltante escribiendo en la casilla indicada. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

    Del cero al nueve

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la escritura y el símbolo utilizado para la representación de los números del 0 hasta el 9 a través de la lectura de una imagen y la escritura en números y letras de la cantidad de elementos que se encuentran en la imagen

    Redondeo a la decena, centena o millar

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán tres actividades en las cuales observaran los criterios para el desarrollo del redondeo. Luego, desarrollarán una actividad en la cual relaciona un número con su valor redondeado y a continuación, desarrollara un juego en el cual debe indicar el redondeo de acuerdo a la instrucción dada

    Comparar números de tres dígitos

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de las relaciones de orden de números compuestos por tres dígitos. Para ello los estudiantes emplean los símbolos mayores >, igual = y menor <. 

    Repacemos los números y las cuentas

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los números del 20 hasta el 100 al desarrollar 21 actividades las cuales consisten en resolver sumas y restas, repetir una secuencia, escribir la lectura de un número, reconocer la escritura de un número, ordenar de menor a mayor, ordenar de mayor a menor, asociar números con su lectura, buscar parejas, seleccionar el número mayor y seleccionar el número menor

    Repasemos los Números ordinales

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la propiedad de cardinalidad los números naturales al escuchar su lectura, pasar de la lectura a la representación numérica, colorear imágenes de acuerdo a su posición, indicar el número del piso donde viven las personas, seleccionar la imagen que ocupa la posición indicada y arrastrar cada cesta al lugar correspondiente

    La recta real

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la recta real como una recta en la que se pueden situar todos los números reales y reconocer que cada número real tiene un único punto en la recta real. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas

    Números Irracionales. Números reales

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán los números irracionales y los diferencian de los racionales y reconocer que el conjunto de los números reales está conformado por la unión del conjunto de los números racionales y el conjunto de los números irracionales. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas

    Significado y uso de los números

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la necesidad de ampliar el conjunto de los números naturales, el conjunto de los números enteros y reconocer las expresiones decimales como parte del conjunto de los números racionales.  A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno

    Operaciones con números enteros

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes iniciarán resolviendo un cuestionario al que le seguirán actividades interactivas para asimilar el concepto de número entero y sus operaciones básicas. Para finalizar, los estudiantes desarrollan una memoficha sobre los conceptos abordados sobre números enteros.

    Concepto de Radicación

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran un vídeo donde se explica la relación entre la potenciación y la radicación. Posteriormente, desarrolla una serie de actividades en las cuales se abordan los conceptos de la radicación. Para finalizar, los estudiantes desarrollan una memoficha sobre los conceptos abordados sobre radicación

    Racionalización

    En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran un vídeo para reconocer el procedimiento de racionalización. Los estudiantes toman nota de los procedimientos desarrollados. En la siguiente clase se socializan las observaciones y se desarrollan una serie de ejercicios online

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com