Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Area:

    Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

    Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

    Ver más
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

    Ciencias Naturales
    Filtrar Resultados

    565 Recursos disponibles para esta área académica

    Animales contra el frio: el rol de los lípidos

    Este recurso permite a los estudiantes de grado 6° en su clase de ciencias naturales, hacer una interpretación sobre el almacenamiento de energía y el aislamiento térmico en los animales gracias al tejido adiposo conformado fundamentalmente por lípidos simples, gracias al modelo representativo de las capas de la piel de un organismo mamífero.

    8 meses atras

    ¿Dónde encontramos los carbohidratos?

    Utilizando un recurso online que permite desarrollar representaciones gráficas (barras, pastel, lineal)  de una forma fácil y sencilla. En este caso los estudiantes de grado 7° a partir de cierta información cuantitativa y cualitativa sobre las diferentes fuentes de carbohidratos y su respectivo valor calórico construirán a través de esta plataforma diferentes gráficas para responder a la pregunta ¿Dónde encontramos los carbohidratos?

    8 meses atras

    ¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

    El siguiente es un recurso que le permite a los estudiantes de grado 6° en su clase de ciencias, identificar diferentes formas de clasificación de los alimentos dependiendo de su valor energético y su procedencia. Esto facilita la posterior construcción de un mapa de araña que tiene como fin visualizar de una mejor forma la manera en cómo se organizan los diferentes tipos de carbohidratos y su función en el cuerpo humano.

    8 meses atras

    Constitución de las moléculas de la vida

    En este caso los estudiantes de grado 9º  utilizan un recurso informativo y operacional en la clase de ciencias naturales para calcular el peso molecular en actividades de clase en las cuales los estudiantes deban reconocer la estructura y composición de diferentes biomoléculas.

    8 meses atras

    Las moléculas de la vida: ¿Qué son y para qué sirven?

    El documental de las biomoléculas alojado en una plataforma de videos, permite a los estudiantes de grados 8º y 9º identificar cada una de las funciones primordiales de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; mostrando además su rol fundamental en la existencia de la vida y en los mecanismos hereditarios. 

    8 meses atras

    La leucemia y el sistema inmune

    Con la ayuda de una animación virtual sobre los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, se estudiara cómo la leucemia afecta diferentes partes del sistema inmune observando en detalle algunos de sus órganos.

    8 meses atras

    Transporte vegetal

    El transporte vegetal es representado de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

    8 meses atras

    La digestión y nutrición en animales

    A partir de una representación del sistema digestivo, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia sobre el sistema digestivo en los seres humanos y otros animales, así como su relación con los diferentes procesos vitales en el organismo.

    8 meses atras

    ¿Cómo afecta la gastritis al sistema digestivo?

    Con la ayuda de un video explicativo sobre el sistema digestivo, los estudiantes de grado 9º estudiarán cómo la gastritis afecta diferentes partes del sistema digestivo observando en detalle algunos de sus órganos.

    8 meses atras

    ¿Qué relación tiene la angina de pecho con el sistema circulatorio?

    Con la ayuda de una presentación animada sobre el sistema circulatorio, los estudiantes de grado 9º estudiaran cómo la angina de pecho afecta las diferentes partes de este sistema observando en detalle algunos de sus órganos.

    8 meses atras

    ¿Qué órganos forman parte del sistema circulatorio?

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema circulatorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

    8 meses atras

    ¿Cómo está conformado el sistema respiratorio?

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema respiratorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

    8 meses atras

    La respiración en los animales

    A partir de un video de los diferentes formas de respiración, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia sobre el sistema respiratorio en animales y su relación con los diferentes procesos vitales en los animales.

    8 meses atras

    La neumonía, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio

    Con la ayuda de una animación virtual en 3D sobre los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, se estudiara cómo la neumonía afecta diferentes partes del sistema respiratorio observando en detalle algunos de sus órganos.

    8 meses atras

    Fotosíntesis y respiración

    La fotosíntesis y respiración es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

    8 meses atras

    Respuesta a estímulos

    La Respuesta a estímulos es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

    8 meses atras

    Representación conceptual del dominio Eukarya

    El dominio Eukarya en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Archaea, Bacteria) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

    8 meses atras

    Microproyecto de clase: filogenia de eukaryotas

    El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Archaea. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

    8 meses atras

    Representación conceptual del dominio Archaea

    El dominio Archaea en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Eukarya, Bacteria) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

    8 meses atras

    Microproyecto de clase: filogenia de archaeas

    El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

    8 meses atras

    Representación conceptual del dominio Bacteria

    El dominio Bacteria  en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Eukarya, Archaea) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

    8 meses atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com