Ciencias Naturales


Ciencias Naturales

Historia de la clasificación de los seres vivos

El siguiente recurso le permite al docente explicar de una forma muy clara y concreta la manera cómo se fueron construyendo las diferentes formas de clasificación de los organismos. Para este caso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán articular todas las ideas con el fin de construir un mapa conceptual que muestre las ideas que se fueron complementado en cada propuesta de clasificación.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Enlace iónico y covalente

A partir de la representación de las estructuras atómicas y moleculares, los estudiantes de grado 10º en la clase de química aprenderán a diferenciar el enlace iónico y el enlace covalente. En este caso, este recurso proporciona todas las herramientas para que eso suceda.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Relaciones ecológicas intraespecíficas

Con este recurso los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deberán analizar las diferentes relaciones intraespecíficas como las gregarias, coloniales, jerárquicas, familiares, para posteriormente identificar algunos ejemplos en otros organismos.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Relaciones ecológicas interespecíficas

Con este recurso los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deberán analizar las diferentes relaciones interespecíficas como la competencia, predación, parasitismo, comensalismo, mutualismo y simbiosis, para posteriormente identificar algunos ejemplos en otros organismos.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Analizando las diferentes relaciones ecológicas

El siguiente recurso le permite a los estudiantes realizar una breve exposición sobre las diferentes relaciones ecológicas intraespecíficas, interespecíficas utilizando la diversidad de ejemplos animados e interactivos que se muestras aquí.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en aminoácidos

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los aminoácidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en hormonas

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las hormonas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en lípidos

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los lípidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en proteínas

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las proteínas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en vitaminas

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las vitaminas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un mentefacto conceptual sobre aminoácidos

Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre los aminoácidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un mentefacto conceptual sobre las hormonas

Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las hormonas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un mentefacto conceptual sobre los lípidos

Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre los lípidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un mentefacto conceptual sobre proteínas

Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las proteínas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un mentefacto conceptual sobre vitaminas

Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las vitaminas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar compuestos orgánicos con funciones nitrogenadas

Las funciones nitrogenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones nitrogenadas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar funciones oxigenadas

Las funciones oxigenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones oxigenadas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos alifáticos

Los hidrocarburos alifáticos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos cíclicos

Los hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Contrucción de hidrocarburos alifáticos

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas de hidrocarburos alifáticos a partir de la interpretación de su nombre científico. 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

Inicio<789101112>Fin