La información presentada en el siguiente recurso, le permite a los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales poder diferenciar los tipos de mecanismos de especiación por aislamiento reproductivo, ilustrando diferentes ejemplos que le permiten al estudiante aplicar el conocimiento.
EdadesLos estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales podrán diferenciar con la ayuda de este recurso cada una de las teorías del origen de la vida, reconociendo sus principales características que permitan la elaboración de un cuadro comparativo al respecto.
EdadesEste recurso animado e interactivo, le permite a los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, estudiar los tipos de mutaciones, identificar algunos ejemplos al respecto y determinar su importancia en los procesos evolutivos.
EdadesEl siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º identificar cómo las mutaciones afectan lugares específicos de las células que influyen de forma directa en los mecanismos de la herencia.
EdadesA través de un folleto digital que los estudiantes de grado 9º deberán crear con las reglas de interpretación de cladogramas, se utilizará la información dispuesta en una página web informativa, que ayudará a entender cualquier tipo de clasificación dispuesta en esta forma de representación.
EdadesEl siguiente recurso le permite al docente explicar de una forma muy clara y concreta la manera cómo se fueron construyendo las diferentes formas de clasificación de los organismos. Para este caso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán articular todas las ideas con el fin de construir un mapa conceptual que muestre las ideas que se fueron complementado en cada propuesta de clasificación.
EdadesA partir de la representación de las estructuras atómicas y moleculares, los estudiantes de grado 10º en la clase de química aprenderán a diferenciar el enlace iónico y el enlace covalente. En este caso, este recurso proporciona todas las herramientas para que eso suceda.
EdadesEl siguiente recurso le permite a los estudiantes realizar una breve exposición sobre las diferentes relaciones ecológicas intraespecíficas, interespecíficas utilizando la diversidad de ejemplos animados e interactivos que se muestras aquí.
EdadesA través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los aminoácidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.
EdadesA través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las hormonas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.
EdadesA través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los lípidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.
EdadesA través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las proteínas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.
EdadesA través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las vitaminas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.
EdadesEste recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de accedan contenidos conceptuales sobre los aminoácidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.
EdadesEste recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de accedan contenidos conceptuales sobre las hormonas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.
EdadesEste recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de accedan contenidos conceptuales sobre los lípidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.
EdadesEste recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de accedan contenidos conceptuales sobre las proteínas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.
EdadesEste recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de accedan contenidos conceptuales sobre las vitaminas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.
EdadesLas funciones nitrogenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones nitrogenadas.
EdadesLos hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.