Buscar recursos:
Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.
Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.
565 Recursos disponibles para esta área académica
A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el parinquemático.
3 meses atras # Tejido parinquemático # Tejidos vegetales #Tejidos
Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido parinquemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.
3 meses atras # Tejidos vegetales # Tejido parinquemático #Tejidos
A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como los de conductores.
3 meses atras #Tejidos # Tejidos vegetales # Tejidos conductores
Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación de los tejidos conductores a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.
3 meses atras # Tejidos vegetales # Tejidos conductores #Tejidos
Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos conductores, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.
3 meses atras # Tejidos conductores # Tejidos vegetales #Tejidos
A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el de sostén.
3 meses atras # Tejidos vegetales # Tejidos de sostén #Tejidos
Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos de sostén, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.
3 meses atras # Tejidos de sostén # Tejidos vegetales #Tejidos
Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.
3 meses atras # Tejidos vegetales # Tejidos de sostén #Tejidos
Con la ayuda de el recurso compartido aquí, el maestro de ciencias intentará reforzar en sus estudiantes de grado 8º los conceptos básicos utilizados en genética mendeliana y no mendeliana, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión de los términos utilizados. Este recurso presenta algunos elementos gráficos e interactivos que facilita los procesos de modelación (representación) de los diferentes conceptos tratados.
3 meses atras # Segunda ley de Mendel #Primera ley de Mendel # Genética
El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias construir un árbol genealógico de herencia mitocondrial y diferenciarlo de otros tipos de herencia ligada al sexo. Todo esto se realizará con la ayuda de un paquete informático creado específicamente para este tipo de ejercicios a partir de un estudio de caso.
3 meses atras # Herencia ligada al sexo # Herencia mitocondrial #Árbol genealógico
Utilizando un paquete informático, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán realizar ciertos cálculos probalísticos que les permitirán establecer la posible heredabilidad de ciertos rasgos fenotípicos.
3 meses atras # Carácter dominante # Leyes de Mendel # Genética #Cuadros de Punnett # Carácter recesivo
El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º identificar cómo las mutaciones afectan lugares específicos de las células que influyen de forma directa en los mecanismos de la herencia.
3 meses atras # Genética # Mecanismos de la herencia #Mutación
Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.
3 meses atras #Primera ley de Mendel # Genética # Segunda ley de Mendel
Utilizando los elementos dinámicos e interactivos de este recurso sobre la segunda ley de Mendel, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán preparar una exposición grupal del apartado que el maestro les asigne. Dicha exposición deberá realizarse utilizando como presentador multimedia el recurso utilizado para el estudio, no se deben realizar diapositivas en otra plataforma.
3 meses atras #Primera ley de Mendel # Genética # Segunda ley de Mendel
Con la ayuda de una plataforma interactiva sobre el metabolismo celular, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán estudiar su contenido e identificar cada una de sus propiedades y cómo estas a influyen en el equilibrio de los diferentes organismos y la naturaleza.
3 meses atras
Con la ayuda de las páginas web que contienen información sobre las arqueobacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir un glosario de términos desconocidos con el fin de mejorar la capacidad de comprensión textual de la información presentada y de aumentar sus conocimientos relacionados con las arqueobacterias.
3 meses atras # Microorganismos # Glosario #Arqueobacterias
Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los virus y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.
3 meses atras
Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.
3 meses atras # Viroides #Acelulados
A través de este recurso se estudiarán las principales características de los viroides, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los viroides agentes infecciosos acelulados diferentes a los plásmidos, priones y virus.
3 meses atras #Acelulados # Viroides
Para analizar el ciclo del azufre se utiliza en este caso, un recurso que permite identificar las principales características de este fenómeno, además, esta actividad viene acompañada de una página web que permite la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.
3 meses atras # Materia y energía #Ciclo del azufre # Ciclos
En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del fósforo, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.
3 meses atras # Materia y energía #Ciclo del fósforo # Ciclos