Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 2790 Proyectos, 558 Recursos, 485 Planes de Aula para esta Area Ver
Buscar Recursos:  

Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

Ciencias Naturales
Filtrar Resultados

558 Recursos disponibles para esta área académica

Sistema de Unidades

En este contenido se presentará una actividad en la cual el estudiante consultará una página web en la cual encontrará información importante sobre el sistema de unidades que se emplea en Física el cual se denomina Sistema Internacional de Medidas (SI). Empleando un software de diseño online, desarrollará unas memofichas en las cuales consignará las unidades básicas del SI y la tabla de equivalencias de sistema métrico decimal para longitud, masa, capacidad y las equivalencias para otros sistemas de medición

10 meses atras

La física y su relación con otras ciencias

En este contenido se presentará una página web en la cual los estudiantes reconocerán la relación de la física con otras ciencias para elaborar un mapa conceptual con algunos ejemplos de su cotidianidad

10 meses atras

Método Científico

En este contenido se presentará un vídeo en el cual se observan los pasos del método científico. Posteriormente el estudiante desarrolla una guía online sobre los conceptos expuestos en el vídeo. Al finalizar desarrollan un memoficha sobre los pasos del método científico

10 meses atras

¿Cuáles son las características de la ciencia?

En este contenido se presentará una página web en la cual los estudiantes reconocerán las características de la ciencia. Deberán tomar 5 características, explicarlas con sus propias palabras, formular 2 ejemplos para cada una y realizar un video clip para presentar el resultado de su trabajo

10 meses atras

¿Qué es ciencia?

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará una lectura de una página web y observará un vídeo sobre el significado de Ciencia y sus ramas. Posteriormente el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre el significado de la ciencia y sus ramas, presentando situaciones de la vida cotidiana para cada rama

10 meses atras

¿Qué es la Física?

En este contenido se presentará una actividad en la cual el estudiante realizará una lectura de una página web y observará un vídeo sobre las definiciones de la física y sus ramas. Posteriormente el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre la física y sus ramas, presentando situaciones de la vida cotidiana para cada rama

10 meses atras

Reconocimiento del mecanismo de replicación y transcripción del ADN

Biomodel es una página que le permite a los estudiantes de 8° y 9° tener una experiencia audiovisual a partir de la animación realista de los mecanismos de traducción, replicación y transcripción del ADN contribuyendo a la comprensión de estos fenómenos biológicos a partir de la observación concreta de los organelos y moléculas participantes.

10 meses atras # ADN # Moléculas de la vida #Biomoléculas # ARN

Carga de un cuerpo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de carga eléctrica de un cuerpo mediante la observación de tres vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas en diferentes contextos

10 meses atras

Fuerza electromagnética

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de fuerza electromagnética mediante la observación de cinco vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas

10 meses atras

Intensidad de la corriente a través de una espira

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de Intensidad de la corriente a través de una espira mediante la observación de tres vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas de Intensidad de la corriente

10 meses atras

Calculo del campo magnético

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de campo magnético mediante la observación de cinco vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas de campo magnético y su relación con la corriente y el número de aspiras

10 meses atras

Espectro electromagnético

En este contenido se presenta un vídeo donde el estudiante observará la descripción del espectro electromagnético. El estudiante deberá desarrollar un mapa conceptual sobre el espectro electromagnético

10 meses atras

Cálculos con lentes delgados

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará la clasificación de las lentes, la ecuación de la potencia de un lente y su unidad, la ecuación para obtener las características de la imagen formada y la ecuación de los lentes. Los estudiantes deben desarrollar los interrogantes que se formulan en la página y verificar las respuestas

10 meses atras

Hipermetropía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta hipermetropía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

10 meses atras

Miopía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta miopía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

10 meses atras

La acomodación del ojo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada

10 meses atras

Microscopio

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del microscopio y como está constituido. El estudiante deberá girar el tornillo macrométrico para mover los lentes y observar las características de la imagen

10 meses atras

Lente divergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente divergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

10 meses atras

Lente convergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente convergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

10 meses atras

Espejo Convexo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo convexo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

10 meses atras

Espejo Cóncavo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo cóncavo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

10 meses atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com