Recursos: Ciencias Naturales

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    Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

    Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

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    565 Recursos disponibles para esta área académica

    Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Ejercicios y problemas

    En este contenido se presentará una página web donde se plantean 8 ejercicios sobre el concepto de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios cinemáticos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

    2 años atras

    Ejemplo de Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica cómo plantear, extraer datos y solucionar situaciones problema que involucran un cuerpo que se desplaza describiendo un Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo

    2 años atras

    Gráfico de X vs t, V vs t y a vs t en el MUA

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo, de velocidad vs tiempo y aceleración vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar las gráficas del MUR y del MUA

    2 años atras

    Simulación sobre Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

    En este contenido se presentará la construcción de una simulación del movimiento rectilíneo uniformemente variado empleando un software de modelación “Modellus”. La explicación del desarrollo de la simulación se realiza empleando un vídeo. Después de elaborar la simulación, se desarrolla un análisis del movimiento del cuerpo

    2 años atras

    Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual los estudiantes comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA, reconocerán las ecuaciones cinemática de movimiento y logre diferenciar el MUR del MUA en situaciones de la vida cotidiana. Posteriormente, desarrollarán un test de completar definiciones con las palabras faltantes y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar el MUR del MUA

    2 años atras

    Problemas de MUR con un cuerpo

    En este contenido se presentará una página web donde se plantean 6 ejercicios sobre el concepto de movimiento rectilíneo uniforme, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios cinemáticos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

    2 años atras

    Gráfico de X vs t y V vs t en el MUR

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo y de velocidad vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación del movimiento horizontal de un objeto y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el video

    2 años atras

    Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana para que comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=vt+xo  mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo

    2 años atras

    Aceleración

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de aceleración mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana y el desarrollo de una sopa de letras de los conceptos vistos en el vídeo. Para finalizar el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre el concepto de aceleración. 

    2 años atras

    Rapidez y Velocidad

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de rapidez y de velocidad mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana y el desarrollo de un crucigrama. Al finalizar el vídeo el estudiante desarrollará un mapa conceptual en el cual diferenciará la rapidez y la velocidad

    2 años atras

    Trayectoria, Distancia y Desplazamiento

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de sistema de referencia, distancia y desplazamiento mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al finalizar el vídeo el estudiante desarrollará un mapa conceptual en el cual diferenciará la trayectoria, la distancias y el desplazamiento

    2 años atras

    Sistema de referencia

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de sistema de referencia inercial mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al final del vídeo se desarrolla una prueba corta sobre el concepto de sistema de referencia

    2 años atras

    Introducción a la Cinemática

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante comprenderá que la cinemática es una rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos. Así mismo los estudiantes lograrán determinar si un cuerpo se encuentra en movimiento referente a un sistema de referencia mediante la observación de un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de cinemática mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al finalizar el vídeo se desarrolla una prueba corta sobre el concepto de cinemática y el concepto de movimiento. Al final de la actividad el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre el movimiento  en una dimensión

    2 años atras

    Como se mueven las cosas

    En este contenido se presentará un vídeo en el cual se describe lo que se significa movimiento. En el vídeo se presenta la clasificación del movimiento y se presentan las características que se deben tener para describir el movimiento de un cuerpo

    2 años atras

    Test Adición y sustracción de vectores por el método analítico

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará un test online sobre la adición de vectores empleando el método analítico. El test se desarrolla empleando la plataforma Socrative. Para desarrollar el test el docente debe registrase en la aplicación

    2 años atras

    Adición y sustracción de vectores por método analítico

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de YouTube en el cual se explica cómo realizar adición y sustracción de dos o tres vectores empleando el método analítico mediante el software Geogebra. A partir de esta construcción, el docente pide a los estudiantes que desarrollen una serie de  ejercicios para determinar el nivel de comprensión

    2 años atras

    Proyección de un Vector

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará una lectura de una página web para desarrollar unas memofichas en las cuales consignará las características básicas de la descomposición de un vector. Las memofichas las elaborará empleando un software online. Así mismo debe desarrollar una construcción en Geogebra en el cual se pueda variar la magnitud del vector y sus componentes

    2 años atras

    Adición y sustracción de vectores por método gráfico

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará un test online sobre la adición de vectores empleando el método gráfico. El test se desarrolla empleando la plataforma Socrative. Para desarrollar el test el docente debe registrase en la aplicación

    2 años atras

    Adición y sustracción de vectores por método gráfico

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de YouTube en el cual se explica cómo realizar adición y sustracción de dos o tres vectores empleando el método gráfico mediante el software Geogebra. A partir de esta construcción, el docente pide a los estudiantes que desarrollen una serie de  ejercicios para determinar el nivel de comprensión

    2 años atras

    Vectores

    En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará una lectura de una página web con la cual desarrollará unas memofichas en las cuales consignará las características básicas de un vector. Las memofichas las elaborará empleando un software online. Así mismo debe desarrollar una construcción en Geogebra en el cual se pueda variar la dirección, sentido y magnitud del vector

    2 años atras

    Magnitudes escalares y vectoriales

    En este contenido se presentará una página web en la cual los estudiantes diferencian las magnitudes escalares de las vectoriales. Posteriormente desarrollaran una actividad en la cual clasifican varias magnitudes como escalares o vectoriales

    2 años atras

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