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    567 Recursos disponibles para esta área académica

    Reglas para nombrar hidrocarburos cíclicos

    Los hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.

    Determinación de los nombres de hidrocarburos alifáticos a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

    Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada hidrocarburo alifático para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

    Contrucción de hidrocarburos alifáticos

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas de hidrocarburos alifáticos a partir de la interpretación de su nombre científico. 

    Determinación de los nombres de funciones oxigenadas a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

    Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada función oxigenada para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

    Construcción de moléculas con funciones oxigenadas

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas compuestas por funciones oxigenadas a partir de la interpretación de su nombre científico. 

    Reglas para nombrar compuestos orgánicos con funciones nitrogenadas

    Las funciones nitrogenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones nitrogenadas.

    Construcción de moléculas con funciones nitrogenadas

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas compuestas por funciones nitrogenadas a partir de la interpretación de su nombre científico.

    Determinación de los nombres de funciones nitrogenadas a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

    Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada función nitrogenada para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

    Química de la vida: los aminoácidos

    Este es un recurso que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los aminoácidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

    Diferenciación de las estructuras moleculares en aminoácidos

    A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los aminoácidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

    Diferenciación de las estructuras moleculares en proteínas

    A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las proteínas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

    Diferenciación de las estructuras moleculares en lípidos

    A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los lípidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

    Elaboración de un mentefacto conceptual sobre los lípidos

    Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre los lípidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas.

    Química de la vida: los lípidos

    A partir de la construcción de infografías con diversos atributos comunicativos, los estudiantes de grado 11º desarrollarán un producto que le permita a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de los lípidos como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

    Elaboración de un mentefacto conceptual sobre vitaminas

    Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las vitaminas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

    Diferenciación de las estructuras moleculares en vitaminas

    A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las vitaminas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

    Química de la vida: las vitaminas

    Con la ayuda de una página web informativa sobre las vitaminas los estudiantes de grado 11° deberán construir infografías con diversas características comunicativas que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las vitaminas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

    Química de la vida: las hormonas

    Los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos permitiéndole a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las hormonas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

    Diferenciación de las estructuras moleculares en hormonas

    A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las hormonas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

    ¿Cómo analizar los compuestos orgánicos a partir de su estructura?

    Con la ayuda de una plataforma web, los estudiantes de grado 11º de la clase de química, deberán elaborar una exposición de un determinado grupo de compuestos orgánicos a partir de su modelo estructural en tres dimensiones.

    Realicemos algunos cálculos estequiométricos

    A través de una página web educativa con elementos gráficos e interactivos, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán analizar diferentes aspectos relacionados con las reacciones químicas a partir de la realización de diferentes ejercicios aplicativos, en este caso, algunos cálculos estequiométricos.

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