Ciencias Naturales


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Difracción

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará una definición de difracción y una aplicación de la vida cotidiana. A continuación, ejecutará una simulación para observar las características de la difracción

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Curador:William Martínez Bocanegra
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¿Cómo puedes ver las imágenes?

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará una descripción del porque podemos observar las características físicas de los objetos que nos rodean. Para ello realizará la lectura de los conceptos expuestos y observará un vídeo. Al finalizar desarrollará dos interrogantes sobre los temas abordados

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El efecto Doppler. Ejercicios resueltos

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 4 ejercicios sobre el efecto Doppler, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

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Movimiento Ondulatorio. Ejercicios resueltos

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 6 ejercicios sobre el movimiento ondulatorio sobre conceptos de longitud de onda, velocidad de propagación y aceleración, frecuencia y ángulo de fase. Se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios. Los estudiantes deberán leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

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Movimiento Ondulatorio. Ejercicios resueltos

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 9 ejercicios sobre el movimiento armónico simple experimentado por un sistema masa-resorte sobre conceptos de amplitud, periodo, frecuencia, velocidad y aceleración del sistema. Se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

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Espejos planos

En este contenido se presentará una página web donde se describe el fenómeno de la reflexión de la luz, describen las características de las imágenes, clasifica la reflexión de la luz en dos tipos y explica la formación de imágenes en espejos planos. El estudiante debe desarrollar un mapa conceptual sobre los temas expuestos en la página

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Ondas Mecánicas

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará como se propaga una perturbación a través de un oscilador armónico acoplado. Luego observen una descripción de ondas mecánicas. Los estudiantes deben desarrollar los interrogantes que se formulan en la página sobre el concepto de onda

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Las cualidades del sonido

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las cualidades del sonido como son la altura, duración, intensidad y timbre. Así mismo, escuchara sonidos que representaran cada cualidad. Los estudiantes desarrollaran un mapa conceptual sobre estas cualidades

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La rapidez del sonido

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará un vídeo donde se describirá la rapidez del sonido. Luego ejecutara una simulación para hallar la velocidad del sonido para diferentes frecuencias y longitudes de onda y responderá una preguntas formuladas en la página

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El efecto Doppler

En este contenido se presentará un vídeo donde el estudiante observará las cualidades del sonido cuando la fuente sonora se encuentra en movimiento para describir el efecto Doppler

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Los eclipses

En este contenido se presentará una página donde el estudiante observará la posición de la luna, la tierra y el sol para que se produzcan los diferentes eclipse

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Espejo Cóncavo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo cóncavo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Espejo Convexo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo convexo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Lente convergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente convergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Lente divergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente divergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Microscopio

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del microscopio y como está constituido. El estudiante deberá girar el tornillo macrométrico para mover los lentes y observar las características de la imagen

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La acomodación del ojo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada

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Miopía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta miopía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

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Hipermetropía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta hipermetropía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

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Leyes de Kepler

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el movimiento de la tierra alrededor del sol describiendo una órbita elíptica. El estudiante observará la velocidad de la tierra en su órbita y tratará de determinar si las regiones sombreadas tienen áreas iguales

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