Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

    Ciencias Naturales
    Filtrar Resultados

    567 Recursos disponibles para esta área académica

    Enlace iónico y covalente

    A partir de la representación de las estructuras atómicas y moleculares, los estudiantes de grado 10º en la clase de química aprenderán a diferenciar el enlace iónico y el enlace covalente. En este caso, este recurso proporciona todas las herramientas para que eso suceda.

    Relaciones ecológicas interespecíficas

    Con este recurso los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deberán analizar las diferentes relaciones interespecíficas como la competencia, predación, parasitismo, comensalismo, mutualismo y simbiosis, para posteriormente identificar algunos ejemplos en otros organismos.

    Elaboración de un mentefacto conceptual sobre proteínas

    Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las proteínas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

    Elaboración de un mentefacto conceptual sobre las hormonas

    Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre las hormonas para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

    Elaboración de un mentefacto conceptual sobre aminoácidos

    Este recurso permite que los estudiantes de grado 11 en la clase de  accedan contenidos conceptuales sobre los aminoácidos para la construcción de un mentefacto conceptual que les permitirá diferenciarlas de otras biomoléculas. 

    Fisiología vegetal para niños: respuesta a estímulos

    En el siguiente recurso se describe la respuesta a estímulos en las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

    Fisiología vegetal para niños: reproducción y desarrollo

    En el siguiente recurso se describe la reproducción y desarrollo en las plantas permitiéndoles con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

    Fisiología vegetal para niños: las partes de la planta y su función

    En el siguiente recurso se describe las partes de las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

    Fisiología vegetal para niños: fotosíntesis

    En el siguiente recurso se describe la fotosíntesis en las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

    Reglas para nombrar hidrocarburos alifáticos

    Los hidrocarburos alifáticos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos.

    ¿Cómo se clasifican los móneras?

    A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino mónera.

    Clasificación de organismos II: reino mónera

    Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino mónera con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

    Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino mónera

    El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los móneras, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

    Clasificación de organismos II: reino animal

    Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino animal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

    Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino animal

    El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los animales, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

    ¿Cómo se clasifican los animales?

    A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino animal.

    Clasificación de organismos II: reino vegetal

    Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino vegetal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

    Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino vegetal

    El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los vegetales, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

    Clasificación de organismos II: reino hongo

    Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino hongo con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

    Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino hongo

    El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los hongos, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

    ¿Cómo se clasifican los hongos?

    A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino hongo.

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com