Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

    Ciencias Naturales
    Filtrar Resultados

    567 Recursos disponibles para esta área académica

    Análisis de las estrategias reproductivas R y K, y sus implicaciones ecológicas

    Los estudiantes de grado 8º, deberán establecer las diferencias entre la estrategia reproductiva R y la estrategia reproductiva K, a partir de un cuadro comparativo que permitirá realizar los respectivos análisis ecológicos al respecto.

    Actividad de exploración sobre respuesta a estímulos en plantas

    Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre la respuesta a estímulos en plantas, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

    Historia de la clasificación de los seres vivos

    El siguiente recurso le permite al docente explicar de una forma muy clara y concreta la manera cómo se fueron construyendo las diferentes formas de clasificación de los organismos. Para este caso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán articular todas las ideas con el fin de construir un mapa conceptual que muestre las ideas que se fueron complementado en cada propuesta de clasificación.

    Análisis estructural del ARN

    En este caso, el recurso utilizado permite que los estudiantes analicen cada una de las propiedades estructurales del ARN y su repercusión en la fisiología y metabolismo celular.

    Diferenciación de la meiosis y la mitosis

    Con la ayuda de este recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán identificar y comprender cada una de las diferencias existentes entre la mitosis y la meiosis a partir de un paralelo entre estos dos fenómenos.

    Análisis de la estructura de una bacteria

    Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la mayoría de los organelos y elementos estructurales de la célula bacteriana, a partir del estudio de un modelo interactivo comparado con fotografías reales.

    Las bacterias en la vida y en la naturaleza

    Los estudiantes de grado 5º de primaria deberán observar y analizar  la animación sobre las bacterias y responder algunas preguntas relacionadas con sus características principales, su importancia en la naturaleza, en la vida cotidiana y su clasificación.

    Construcción de un mapa de clasificación de arqueobacterias

    Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán construir un mapa conceptual que represente de una manera clara la clasificación básica de las arqueobacterias, utilizando como fuente informativa en el contenido de uuna página web.

    Estudio del ciclo celular

    Para esta actividad, los estudiantes de grado 8º durante la clase de ciencias deberán responder algunas preguntas sobre el ciclo celular basados en el estudio detallado de cada una de sus fases desde una presentación multimedia interactiva.

    Análisis estructural de una red trófica

    Los estudiantes de grado 7 en la clase de ciencias naturales deberán elaborar un mapa conceptual que detalle la conformación de cada uno de los eslabones de una red trófica a partir de un estudio de caso.

    Elaboración de un mapa interactivo para la ubicación de los biomas colombianos

    A través de una presentación  multimedia , los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias deberán construir un mapa interactivo que ubica geográficamente los diferentes biomas colombianos.

    Origen y evolución de las Bacterias

    Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Bacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

    Origen y evolución de las Archaeas

    Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Archaeas, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

    Origen y evolución del dominio Eukarya

    Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución del dominio Eukarya, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

    Diferenciación entre Lamarckismo, Darwinismo y Neodarwinismo

    Utilizando una imagen en formato de gráficos intercambiable (GIF), los estudiantes de grado 9º de la clases de ciencias, deberán realizar un cuadro comparativo entre cada uno de los diferentes enfoques de la teoría evolutiva, diferenciando los principales postulados del Lamarckismo, Darwinismo y Neodarwinismo.

    formato de gráficos intercambeable

     

    Especiación por aislamiento ecológico

    A través de la utilización de este recurso, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias comprenderán las características particulares de la especiación por aislamiento ecológico a través del estudio de un caso, donde a partir de la indagación y la observación se buscará una aproximación a las causas naturales de este fenómeno.

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com