Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Area:

    Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

    Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

    Ver más
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

    Ciencias Naturales
    Filtrar Resultados

    565 Recursos disponibles para esta área académica

    ¿Cómo se fue construyendo la teoría de la evolución en el transcurso del tiempo?

    En este caso los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán elaborar una línea de tiempo que permita visualizar las principales contribuciones de la teoría evolutiva en el transcurso del tiempo.

    11 meses atras

    La importancia de los genes y la migración en la evolución

    Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la importancia que tiene el flujo génico y las migraciones para la formación de nuevas especies y la microevolución de los organismos.

    11 meses atras

    Anatomía comparada, algunas evidencias de la macroevolución

    Utilizando diversas imágenes sobre la preformación de algunas partes corporales de algunos organismos, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán reconocer algunas similitudes y diferencias entre los grandes grupos familiares a los que pertenecen, ubicándolos en lo más preciso posible en un árbol filogenético y estableciendo su parentesco evolutivo.

    11 meses atras

    Actividad de exploración sobre los tipos de selección natural

    Utilizando un simulador sobre la selección natural, los estudiantes de grado 9º deberán generar las condiciones necesarias para entender las principales características de la selección natural de tipo estabilizadora, direccional y disruptiva.

    11 meses atras

    Elaboración de un libro digital sobre los ecosistemas acuáticos

    Los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un libro digital sobre los ecosistemas acuáticos utilizando diferentes fotografías digitales dispuestas en la web a partir de una plataforma en línea.

    11 meses atras

    Los protozoos y sus enfermedades asociadas

    Los estudiantes de grado 6º deberán construir una infografía sobre una enfermedad producida por algún tipo de protozoo, teniendo en cuenta su sintomatología, y sus vías de transmisión.

    12 meses atras

    Caracterización y clasificación de los protozoos a partir de su estructura celular

    Utilizando un compendio fotográfico proporcionado por los maestros y la información pertinente sobre la clasificación de los protozoos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán elaborar un cuadro comparativo el cual clasifica a los diferentes grupos de protozoos existentes en la naturaleza.

    12 meses atras

    Análisis de las características biológicas de los protozoos

    Los estudiantes de grado 6º de la clase de ciencias deberán observar un video sobre los protozoos y elaborar una ficha técnica de dichos organismos identificando sus principales características biológicas.

    12 meses atras

    Construcción de una estrategia nemotécnica para estudiar la célula vegetal

    En esta actividad el maestro de ciencias les solicitará a sus estudiantes de grado 6º, identificar la función principal de los organelos celulares a partir de la aplicación de una estrategia nemotécnica que les permita consolidar en sus aprendizajes estableciendo la relación organelo-función con algún tipo de señal específica o frase corta, la cual facilitará en un futuro la comprensión de textos científicos relacionados con la célula vegetal.

    12 meses atras

    Elaboración de un cuadro comparativo de la célula vegetal

    Utilizando una animación sobre la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un cuadro comparativo identificando las funciones de cada uno de sus organelos y responder algunas preguntas específicas al respecto.

    12 meses atras

    Contrucción de una infografía sobre la ingeniería genética

    Utilizando un ejemplo, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán construir una infografía a partir de la utilización de una página web informativa sobre la ingeniería genética aplicada a la terapia génica.

    12 meses atras

    La biotecnología aplicada a los alimentos

    Con la ayuda de una página web informativa, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán construir una infografía sobre la biotecnología aplicada a los alimentos, teniendo en cuenta el ejemplo proporcionado por el maestro.

    12 meses atras

    La ingeniería genética en la vida cotidiana

    Con la ayuda de una página web informativa, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán elaborar un mapa conceptual sobre la ingerencia que tiene la ingeniería genética en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Este se construirá a partir de unas características específicas solicitadas por el maestro.

    12 meses atras

    La biotecnología en la vida cotidiana

    Para este caso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán elaborar un mapa conceptual digital sobre los diferentes aspectos de la biotecnología en la vida cotidiana, los cuales el maestro les indicará específicamente específicamente, utilizando una página web informativa como fuente primaria de consulta.

    12 meses atras

    La Biotecnología ¿Qué es y para qué sirve?

    Con la ayuda de un documental sobre la biotecnología, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán observarlo y analizarlo para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y la naturaleza así como los riesgos de su existencia.

    12 meses atras

    La ingeniería genética ¿Qué es y para qué sirve?

    Los estudiantes de grado 8º deberán observar y analizar un documental sobre la ingeniería genética para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios y los riesgos de su existencia.

    12 meses atras

    Elaboración e interpretación de pirámides etarias y su importancia ecológica

    Con la ayuda de unos datos proporcionados por el maestro, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán construir las pirámides de edad correspondientes y determinar a qué modelo corresponden para concluir si es una población proyectada a mantenerse, aumentar o disminuir.

    12 meses atras

    ¿Qué tipo de estrategias de supervivencia existen en la naturaleza?

    Con la ayuda de las diferentes curvas de supervivencia que se pueden identificar en la naturaleza, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán explicar cada una de sus interpretaciones, y clasificar a los organismos que corresponden a dicho comportamiento gráfico (Tipo I, Tipo II, Tipo IIII) teniendo en cuenta su dinámica de vida.

    12 meses atras

    Análisis de las estrategias reproductivas R y K, y sus implicaciones ecológicas

    Los estudiantes de grado 8º, deberán establecer las diferencias entre la estrategia reproductiva R y la estrategia reproductiva K, a partir de un cuadro comparativo que permitirá realizar los respectivos análisis ecológicos al respecto.

    12 meses atras

    Actividad de exploración sobre respuesta a estímulos en plantas

    Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre la respuesta a estímulos en plantas, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

    1 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com