Ciencias Naturales


Ciencias Naturales

¿Cómo está conformado el sistema respiratorio?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema respiratorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
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La estructura del sistema endocrino para niños

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema endocrino haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
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Conociendo las partes principales del sistema nervioso

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema nervioso haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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Curador:John Andersson Gomez Soto
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Analogía sobre el sistema digestivo

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer la función de los diversos órganos que conforman el sistema digestivo haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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Curador:John Andersson Gomez Soto
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El sistema muscular para niños

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema muscular haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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Curador:John Andersson Gomez Soto
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Estructura del sistema inmune para niños de primaria

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema inmune haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear de forma completamente digital.

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Curador:John Andersson Gomez Soto
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¿Qué órganos ayudan al equilibrio corporal?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que participan en la homeóstasis haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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¿Qué órganos forman parte del sistema circulatorio?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que conforman el sistema circulatorio haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

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Elaboremos una ficha técnica de los plásmidos

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los plásmidos, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los plásmidos agentes infecciosos acelulados diferentes a los priones, viroides y virus.

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11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
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¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los plásmidos?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los plásmidos y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

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Elaboremos una ficha técnica de los priones

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los priones, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los priones agentes infecciosos acelulados diferentes a los plásmidos, viroides y virus.

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11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
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¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los priones?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los priones y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

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Elaboremos una ficha técnica de los viroides

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los viroides, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los viroides agentes infecciosos acelulados diferentes a los plásmidos, priones y virus.

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Evolución del conocimiento sobre los viroides: contrucción de una línea de tiempo

Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.

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¿Por qué es tan importante el ciclo del agua para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del agua, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

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¿Por qué es tan importante el ciclo del carbono?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del carbono, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

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Curador:John Andersson Gomez Soto
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Análisis del ciclo del nitrógeno

Para analizar el ciclo del nitrógeno se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

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Análisis del ciclo del fósforo

Para analizar el ciclo del fósforo se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

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Descifrando los eslabones: el ciclo del fósforo

En este recurso, se desarrolla una explicación fundamental sobre el ciclo del fósforo, desde un formato textual y descriptivo, así como sus principales atributos ecológicos. En este caso, dicha información la utilizará el estudiante para construir un mapa mental del ciclo del azufre durante el desarrollo de la clase.

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¿Por qué es tan importante el ciclo del fósforo?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del fósforo, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

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Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

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Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

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Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

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