Recursos: Ciencias Naturales

Ingresar o Registrarse

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Hay para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Area:

    Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

    Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

    Ver más
    Buscar Recursos:  

    Contenidos por Área Académica: Ciencias Naturales:

    Ciencias Naturales
    Filtrar Resultados

    565 Recursos disponibles para esta área académica

    Análisis de algunas transformaciones de energía

    Con la ayuda de diversos recursos interactivos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán de indentificar los diferentes tipos de transformación de energía a partir de un sistema simulado. 

    6 meses atras

    Análisis de algunas transformaciones de energía

    Con la ayuda de diversos recursos interactivos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán de indentificar los diferentes tipos de transformación de energía a partir de un sistema simulado. 

    6 meses atras

    Química de la vida: Las proteínas

    Con la ayuda de una herramienta que les permite a los estudiantes de grado 11° construir infografías con diversos atributos comunicativos que le permite a toda la comunidad educativa conocer las propiedades fundamentales de las proteínas como biomoléculas esenciales, y adoptar sanos hábitos para el cuidado integral de la salud.

    6 meses atras

    Relación del radio, número y peso atómico, energía de ionización y electronegatividad

    Con la ayuda de una tabla periódica interactiva, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán identificar cada una de las relaciones entre las propiedades de la tabla periódica a partir del análisis de su representación gráfica.

    6 meses atras

    Analizando un sistema termodinámico

    A través de la información consignada en una página web y con la ayuda de simulador interactivo los estudiantes de grado 9º en la clase de química deberán acercase a los fenómenos termodinámicos, implementando diferentes variaciones que le permiten a estudiante resolver y generar más preguntas sobre este tema para enriquecer su aprendizaje.

    6 meses atras

    ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad?

    A partir de un artículo científico, los estudiantes de grado 9º deberán construir un mapa mental de forma digital a través de una plataforma especializada que responda a la pregunta ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad? 

    6 meses atras

    Los beneficios ambientales de los ecosistemas acuáticos

    Utilizando un recurso audiovisual, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias deberán aplicar diferentes criterios de análisis para un ecosistema acuático y basándose en estos, analizar otros tipos de ecosistemas.

    6 meses atras

    Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

    Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

    6 meses atras

    Dibujando algunas estructuras moleculares

    Teniendo en cuenta las diferentes convenciones internacionales sobre las diferentes formas de representar las moléculas orgánicas, los estudiantes de grado 11º deberán identificar algunas de las características necesarias para dibujar moléculas orgánicas y su diferenciación con las moléculas inorgánicas.

    6 meses atras

    ¿Qué es una fórmula estructural?

    Los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán construir una infografía que sintetice la información básica sobre ¿Qué es una fórmula estructural?

    6 meses atras

    ¿Qué estudia el equilibrio iónico?

    Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 10º deberán diferenciar cada una de las teorías relacionadas con el equilibrio iónico a través de la construcción de un cuadro comparativo al respecto.

    6 meses atras

    Diferenciación de la célula procariota y la eucariota

    Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.

    6 meses atras

    Construcción de hidrocarburos cíclicos

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas de hidrocarburos cíclicos a partir de la interpretación de su nombre científico. 

    6 meses atras

    Caracterización de la célula vegetal

    A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, los estudiantes tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.

    7 meses atras

    Construcción de una línea de tiempo para entender el ADN

    Tiki-Toki es una plataforma donde los estudiantes de 8° y 9° de bachillerato ​prodrán construir una línea de tiempo del ADN incluyendo los diferentes modelos y acontecimientos (imágenes, gráficas, videos) que fueron complementando su teoría actual.

    7 meses atras

    Metabolismo celular y edad metabólica ¿Cuál es su relación?

    Con la ayuda de una calculadora metabólica, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales, deberán calcular la edad metabólica y compararla con su edad real. A partir de sus resultados, deberán realizar una interpretación de los mismos con el fin de elaborar conclusiones sobre el estado metabólico de las células de algunos sistemas.

    7 meses atras

    Reglas para nombrar funciones oxigenadas

    Las funciones oxigenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones oxigenadas.

    7 meses atras

    Determinación de los nombres de hidrocarburos cíclicos a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

    Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada hidrocarburo cíclico para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

    7 meses atras

    Reglas para nombrar hidrocarburos cíclicos

    Los hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.

    7 meses atras

    Determinación de los nombres de hidrocarburos alifáticos a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

    Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada hidrocarburo alifático para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

    7 meses atras

    Contrucción de hidrocarburos alifáticos

    Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas de hidrocarburos alifáticos a partir de la interpretación de su nombre científico. 

    7 meses atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com