La oracion y su construcción creativa.
http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/7768
Versión Estudiante

La oracion y su construcción creativa.

Rita Saltarin
Colombia -
institución educativa Denzil Escolar

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Introducción

Recuerda cuando hablamos o escribimos ordenamos las palabras o frases para construir "alqo" que tenga sentido completo y es allí, cuando surge :la oración con sus partes! con  lo cual tú mismo tendrás la oportunidad  de analizar, descubrir y construir oraciones maravillosas con sentido completo. a través  de una serie de actividades que te permitirán ampliar tu información ¡ vamos! continua observando como  podrás lograr aprender a  construir oraciones usando tu imaginación creativa!! y además de ello comprender la función de las  partes de la oración!!!


Tarea

A   partir de las actividades propuestas tendrás la posibilidad de analizar, seleccionar y construir oraciones con sentido completo, descubrir donde se ubican el Sujeto y el Predicado en una oración, cuales son los verbos que se usan para mostrar la acción en la oración e información amplia y precisa que te resulte interesante para comprender la información básica sobre la misma.


Proceso

.1. Da click a la siguiente dirección y observa las diferentes y variadas maneras de construir oraciones con sentido completo!!.

 

2.De acuerdo al vídeo observado reunete en grupos de (2)  pares y seleccionen  las palabras que les llame la atención,para luego construir varias oraciones que les permitan  comprender y expresar lo aprendido mediante el recurso tecnológico.

3.Ahora de manera individual  da sentido completo a las frases que te ofrece tu orientador docente.mediante el banco de palabras subrayando con rojo el sujeto con color verde el predicado y con azul el verbo presente en la oración.


Recursos

.

 

http://www.youtube.com/watch?v=DrQbZtJKs9c

http://www.youtube.com/watch?v=Vh8bCYpIadc

http://www.xtec.cat/~jgenover/sujeto1.htm

 


Evaluación

.El estudiante deberá tener una actitud de compromiso e interés en aprender a través de los recursos tecnológicos que le suministre el orientador docente.

la interacción entre el estudiante y el ordenador como medio de aprendizaje debe ser activa y compartida con el resto del grupo de trabajo.

la producción oral y escrita deberá demostrar sus avances y/o retrocesos en la construcción de oraciones con sentido completo.

el estudiante estara en capacidad de identificar las partes de la oración y el verbo que se emplea para señalar acción .

El proceso de evaluación debe ser continuo a fin de determinar la aprehensión del saber de parte del estudiante y hacer un seguimiento escrito en el cual se determinen  las fortalezas y debilidades al interactuar con los medios virtuales.

 


Conclusión

.Este proyecto se diseño con el propósito de facilitar la comprensión del estudiante en torno al tema de la oración y su construcción creativa para que a partir de elementos y recursos claros y sencillos pueda participar activamente en su proceso de aprendizaje y realmente alcanzar un saber significativo en torno al tema. que sea capaz de generar oraciones con significación  diferenciando las partes básicas de la misma, lo cual obviamente le servirá de base para su desempeño en el area de castellano.

El diseño y aplicación de este proyecto conduce a un aprendizaje dinámico en el cual el actor principal del proceso Enseñanza- Aprendizaje es el estudiante quien al relacionarse directamente con el objeto de estudio mediante el estimulo de sus presaberes incorpora la nueva información a sus constructos mentales para ampliar, y actuar sobre los elementos o recursos que le son suministrados de manera asertiva.

 

 


Notas

.Aportes generados por el tutor de la asignatura: Doctor Franklin Araujo.

recursos e información aportada por la estudiante de la maestría  en Informática Educativa: Rita Saltarin.


Creditos

Autor: Rita Saltarin , Proyecto creado 1 de Junio de 2014

WebQuest creada por rita saltarin y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificación 2014

url: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/7768
Autor: Rita Saltarin
Documento Impreso: 2019-11-16 19:27:57 | 061