Nueva WebQuest: 2018-07-12 20:51:01
http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/15319
Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2018-07-12 20:51:01

Leticia Villamil Navarrete
Mexico -
Escuela Superior de Ciudad Sahagún

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Introducción

  1. Estimado alumno y alumna este sitio fue creado especialmente para que adquieras comprensión de los conceptos de cadena trófica, ciclos biogeoquímicos, energía, vida y fotosíntesis, en el que a través de análisis y cociencia sobre el medio ambiente, lograrás el objetivo de respeto y colaboración como ciudadano.

Tarea

El estudiante deberá realizar investigación sobre:


Proceso

Las investigaciones se realizarán en la tercera semana del ciclo escolar correspondiente, através de consulta en biblioteca digital, tradicional e internet y la expondrá en mapa mental, por último realizará una síntesis de lo aprendido en la Unidad I "Fundamentos de Ecología y Medio Ambiente", considerando las ligas citadas y lista de cotejo para ser entregados el día acordado en clase en el plazo acordado con la docente.

El estudiante revisará los siguientes vídeos y ligas para ser comentados en clase:

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)
  3. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456  (ciclos biogeoquímicos)

 


Recursos

FOTOSINTESIS.pdf



Descargar

.

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)
  3. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456 (ciclos biogeoquímicos)

Evaluación

Para alcanzar el 100% de avance se estará a lo siguiente:

El alumo(a) cumplirá con la síntesis que contemple su participación personal como ciudadana(o), creatividad a través de mapas mentales, presentación en documentos electrónicos, de acuerdo a lo indicado en el Plan de Estudios, éstos además cotemplarán investigaciones en biblioteca digital, de la escuela y lista de cotejo.

Para considerar un producto aprobatorio, se estará a lo siguiente:

60% examen escrito

20% exposición.

15% presentación de trabajos en documento Word y Power-point.

5% Investigaciones, bibliografía.


Conclusión

Al finalizar tu actividad habrás comprendido porqué debemos ser respetuosos como ciudadanos con el medio ambiente, así como Identificar los conceptos elementales del tema y sus ecosistemas respectivos para reconocer las relaciones entre ellos y su importancia, mediante investigación documental, consulta a expertos y el trabajo cooperativo y colaborativo.


Notas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Materia: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

Academia Institucional.

Autora: Mtra. Leticia Villamil Navarrete.


Creditos

Autor: Leticia Villamil Navarrete , Proyecto creado 3 de Diciembre de 2018

url: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/15319
Autor: Leticia Villamil Navarrete
Documento Impreso: 2019-06-15 20:47:29 | 116