IMPERIALISMO INGLÉS
http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/12
Versión Estudiante

IMPERIALISMO INGLÉS

Alvaro Herrera
Colombia - CALI
INSA

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

No definido

Descripción

En este proyecto los estudiantes elaboran una Línea del Tiempo sobre eventos importantes del período Victoriano Inglés. Se apoyan para hacerlo en la recolección de Información de la página de Internet ?Los siete paseos por la Inglaterra victoriana? y en la construcción de Mapas Conceptuales que les permitan entender y analizar la información que encuentren en dicha página que es la que les sirve de base para construir la Línea de Tiempo. El estudiante realizará una presentación multimedia para exponer al resto de la clase tanto los Mapas Conceptuales como la Línea de Tiempo.


Objetivos

OBJETIVOS DEL ÁREA
Durante la realización de este proyecto, el estudiante debe desarrollar capacidades para:
- Elaborar Mapas Conceptuales sobre un tema determinado.
- Realizar síntesis de la información encontrada al realizar una investigación.
- Construir una Línea de Tiempo basada en la información localizada en el transcurso de una investigación.

OBJETIVOS DE INFORMÁTICA
Al finalizar esta actividad, el estudiante:
- Realiza consultas avanzadas en Internet utilizando un motor de búsqueda como Google.
- Maneja un software de aprendizaje visual para crear tanto líneas de tiempo como mapas conceptuales.
- Utiliza un editor de imágenes para mejorar las imágenes que posteriormente utilizará en una presentación.
- Elabora una línea de tiempo y la presenta utilizando un Presentador Multimedia.


Duración


Recursos

- Computador con acceso a Internet.
- Página de Internet: http://hipatia.uab.es/paseos/sp-inicio.htm (Los siete paseos por la Inglaterra victoriana)
- Software para elaborar Mapas Conceptuales como: http://www.eduteka.org/HerramientasVisuales.php (Inspiration o CmapTools)
- Software para elaborar Líneas de tiempo: http://www.eduteka.org/HerramientasVisuales.php (Tiempo como Cronos o Time Line Maker).
- Editor Gráfico como FireWorks
- Presentador Multimedia como: PowerPoint o Impress
- http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo2.php


Requisitos

- Saber utilizar programas para elaborar Mapas Conceptuales y Líneas de Tiempo.
- Saber realizar búsquedas en Internet.
- Poder utilizar un editor gráfico.
- Saber usar un software para presentaciones multimedia.


Herramientas

Bases de datos / Blogs / Diagramas de flujo - proceso /

Actividades de Clase

Evaluación

- El cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos para ambas asignaturas.
- La utilización adecuada del software para elaborar tanto mapas conceptuales como líneas de tiempo; así como del editor gráfico y del presentador multimedia.
- La coherencia y pertinencia de la información consignada en el mapa conceptual.
- La correcta ubicación de los elementos más relevantes en la línea del tiempo.
- La claridad en la presentación multimedia.


Notas

[1] Las capacidades comprenden tanto los conocimientos, como las habilidades que debe adquirir y desarrollar una persona para realizar con éxito una tarea determinada.


Creditos

Autor: Alvaro Herrera , Proyecto creado 13 de Diciembre de 2006

url: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/12
Autor: Alvaro Herrera
Documento Impreso: 2019-05-21 22:22:52 | 182