Bienvenido al rincón de los mitos

Antes de la entrada al Hades tienen su morada el Llanto, la Angustia, junto con las Enfermedades y Geras (Vejez). También el Miedo, el Hambre, la Muerte, el Sufrimiento e Hipno (Sueño), hermano de la Muerte, habitan este lugar junto con los Placeres perversos.
Hypnos o el dios del sueño
En el umbral de enfrente están la Guerra, las ERINIAS y Eris (Discordia). 
Las Erinias
Y junto a las puertas habitan también otras bestias: CENTAUROS, GORGONAS, La Hidra de Lerna, Quimera, las HARPÍAS y otras más. En medio de esto puede verse un Olmo y los Falsos Sueños cuelgan debajo de cada hoja. Imagen de una Gorgona
Cancerbero, el guardián de los infiernos

Para prevenir que los mortales entraran, y a los espíritus que escaparan, Plutón puso como guardián en la entrada a un enorme perro de tres cabezas, el Can Cerbero.   Desde ahí, un pasaje subterráneo larguísimo, llevaba al salón del trono de Plutón. A los pies de este trono corrían los ríos que atravesaban el averno.

Ríos del Infierno

El río Cocito, llevaba agua salada, compuesta de las lágrimas de los criminales condenados a trabajos forzados en el Tártaro, el lugar que Plutón reservó para los malvados. Le sigue el Flegetón, río de fuego.   
Río Estigio, por el que juraban los dioses
El río Erebo El río Aquerón, negro y profundo, era cruzado por aquellas almas que llegaban al trono de Plutón para escuchar su decreto.
También el río Estigia, por el cual los dioses juraban sus más irrevocables promesas, y donde navegaba la barca de Caronte, quien llevaba las almas al otro lado del río. Caronte, el barquero de los infiernos
Pero no permitía que cualquier alma subiera a su barca, a menos que se le diera una pequeña moneda, llamada óbolo, que los antiguos ponían debajo de la lengua de los muertos.   El que no llevara el óbolo requerido, estaba obligado a esperar cien años, después podía ser llevado por Caronte sin cargo alguno. La hydra, otro de los monstruos que habitan el infierno, según los griegos

 

Y el río Lete, cuyas aguas tenían el poder de hacer olvidar cosas desagradables, para preparar a los buenos para los Campos Eliseos.

Ver también mapa del infierno

 

 

 

-Nacimiento de Apolo
-El romance de Apolo y Coronis
-Esculapio, el hijo de Apolo
-El destierro de Apolo
-El nacimiento de Baco
-Ceres busca a su hija
-Un concurso entre diosas.
-El castigo de Niobe.
-El romance de la Luna y Endimión
-El castigo de Acteón
-El travieso Mercurio
-Ninfas ilustres
-Los amores de Proserpina
-La historia de Faetón
-Las infidelidades de Venus