Esquema de "Rubric" para un Sitio en la Red

Teacher name: Eduteka

Student Name ___________________

CATEGORY Excelente Bueno Satisfactorio Requiere mejoras
Ética de Trabajo El estudiante siempre usa bien el tiempo para el proyecto en clase. Las conversaciones están enfocadas en el proyecto y las cosas necesarias para su elaboración y son mantenidas en una manera que no interrumpe a otros. El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase. La mayoría de las conversaciones están enfocadas en el proyecto y las cosas necesarias su realización y son mantenidas en una manera que no interrumpe a otros. El estudainte usa bien el tiempo para proyecto en clase, pero distrae a otros de su trabajo. El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto en clase o interrumpe el trabajo de los otros.
Trabajo Cooperativo Los compañeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros. Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros. Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del trabajo en grupo. Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una o dos personas.
Interés El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido. El autor trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido. El autor ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante. El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces para el contenido de otros).
Derechos de Autor Se siguen pautas de uso justo de la información con citas claras, precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido. Se siguen pautas de uso justo de la información con citas claras, precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido. Se siguen pautas de uso justo de la información con citas claras, precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido. La información reproducida no está documentada apropiadamente o el material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requerían.
Gráficas Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, su tamaño está cuidadosamente selecionado, son de alta calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector. Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector. Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio y son de buena calidad. Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector.
Información de Contacto Cada página del sitio contiene una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización. Casi todas las páginas del sitio contienen una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de última actualización. La mayoría (75-80%) de las páginas del sitio contienen una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización. Varias páginas del sitio contienen la declaración de autoría, nombre de la escuela y/o fecha de publicación/fecha de última actualización.
Compatibilidad Este sitio web ha sido probado y funciona en ambas "Macs" y "PCs" y en versiones relativamente actualizadas de "Navigator" y "Explorer". Este sitio web ha sido probado y funciona en versiones relativamente actualizadas de "Navigator" y "Explorer". Este sitio web ha sido probado y funciona en ambas "Macs" y "PCs", pero apoya sólo un navegador. Este sitio web no ha sido probado o apoya sólo un navegador en un programa.
Fondo El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad. El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad. El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la legibilidad. El fondo afecta la legibilidad del sitio.
Ortografía y Gramática No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Tipo de Letra Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
Tiempo de Carga Las páginas cargan muy rápido (10 segundos o menos) en un módem de 54k debido a las gráficas pequeñas, la buena compresión de sonidos y gráficas y la apropiada división del contenido. Todas las páginas cargan rápido (10-15 segundos) en un módem 54k debido a las gráficas pequeñas, la buena compresión de sonidos y gráficas y la apropiada división del contenido. Una página toma más de 15 segundos en cargar, pero otras cargan un poco más rápido. Las páginas toman más de 15 segundos en ser transferidas debido a las gráficas grandes, las animaciones, los sonidos, etc.
Presentación El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o centrado son usados con efectividad para organizar el material. Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar ocupadas o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar. Las páginas se ven atestadas o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
Elección de Color Los colores de fondo, tipo de letra, enlaces visitados y no visitados forman una paleta de colores agradables, y no restan valor al contenido y son consistentes a través de las páginas. Los colores de fondo, tipo de letra, enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes a través de las páginas. Los colores de fondo, tipo de letra, enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido. Los colores de fondo, tipo de letra, enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector.
Navegación Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector dónde él o ella espera ir. El usuario no se pierde. Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una página a páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y los enlaces internos llevan al lector dónde él o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde. Los enlaces de navegación llevan al lector dónde él o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen estar perdidos. El usuario algunas veces se puede perder. Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido.
Precisión del Contenido Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos. Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos. Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos. Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.
Sonidos La música, los fragmentos de audio y/o sonido fueron editados cuidadosamente y son usados sólo dónde estos añaden al entendimiento del lector del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual. La música, los fragmentos de audio y/o sonido son usados sólo dónde estos añaden al entendimiento del lector del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual. La música, los fragmentos de audio y/o sonidos fueron cuidadosamente editados y usados, pero 1 ó 2 restan valor al sitio en total. La música, los fragmentos de audio y/o sonido son, según parece, usados sin orden o en general restan valor al sitio en total.
Imágenes (accesibilidad) Todas las imágenes, (especialmente aquéllas que son usadas para la navegación) tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y su enlace para que las personas que son dicapacitados visuales puedan usar bien el sitio. Todas las imágenes usadas, para la navegación tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas que son descapacitadas visuales pueden usar bien el sitio. La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas que son descapacitadas visuales puedan usar bien el sitio. La necesidad de los descapacitados visuales usuarios de Internet es ignorada.
Conocimientos del Material El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red. El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluído en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio. El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio. El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
Enlaces (Contenido) Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. La mayoría de los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. Menos del 3/4 de los enlaces apuntan a sitios actualizados y de alta calidad.
Contenido El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio. El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados. El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o vagos. El sitio en la red carece de propósito y de tema.


Date Created: 2002-05-31

Copyright 2001, 2002 High Plains Regional Technology in Education Consortium