movimiento de una cuenta de ahorros - formulas si condicional

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

movimiento de una cuenta de ahorros - formulas si condicional

Alvaro Enrique Contreras Bastos
Colombia - Cali
Centro Eduteka- Escuela de Ciencias de la Educacion ICESI

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción

todos de alguna manera manejamos dinero bien sea en tarjeta de crédito, tarjeta debito, chequeras, efectivo. Pero en muchos casos cuando vemos el movimiento de dinero en una cuenta se cree que tenemos mas dinero o contamos con cierta cantidad y resulta que no es así. En esta actividad el estudiante vera los movimientos simples de un cuenta en un banco y observara el saldo final


Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:

  1. Realizar operaciones con fórmulas y funciones avanzadas.
  2. Elaborar hojas de cálculo en las que se utilicen filtros y agrupación para organizar información.

    El estudiante comprenderá el concepto de saldo inicial, saldo final, lo que es un saldo en rojo
    Maneja las transacciones que se pueden dar en una cuenta tanto debito como crédito según lo que se este ejecutando, impuesto, servicio devolución, crédito a favor.
    Conocerá el tipo de carga de impuesto se generan en el uso de una cuenta.

Duración

Sesión 1:


Recursos

Internet, procesador de texto Microsoft Word, hoja de calculo  Excel

Requisitos

Debe tener un uso dinámico en la plantilla de búsqueda de información usada en Word
Manejar la hoja de cálculo para ubicar los datos que se necesitan en una tabla determinada.
Dar los formatos básicos de presentación a los títulos de tabla como a los de las columnas
Tener presente como se desarrolla la formula condicional empleada en Excel.


Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Códigos QR /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

todos de alguna manera manejamos dinero bien sea en tarjeta de crédito, tarjeta debito, chequeras, efectivo. Pero en muchos casos cuando vemos el movimiento de dinero en una cuenta se cree que tenemos mas dinero o contamos con cierta cantidad y resulta que no es así. En esta actividad el estudiante vera los movimientos simples de un cuenta en un banco y observara el saldo final

Duración

Actividad Docente

El Profesor deberá:

Explicar cual es la finalidad de tener una cuenta de ahorros
Indicar que tipo de movimientos o transacciones se realizan en una cuenta de un banco
Orientar al estudiante en la elaboración de la tabla
Explicar el concepto de la formula lógica.

Actividad Estudiante

El Estudiante deberá:
Utilizando el Internet encontrar los siguientes conceptos: saldo inicial, saldo final, saldo en rojo, cuenta corriente , cuenta de ahorros, debito, credito.

Organizar los conceptos en una planilla de sintesis.

Realizar la tabla con los siguientes parámetros:
Titulo: Banco Colombiano
Títulos de las columnas: fecha, saldo inicial, tipo de movimiento, valor movimiento, impuesto del 3>1000, saldo final, concepto.
Realzaran loas operaciones :
1.deposito inicial de $500000
2. la columna de fecha digite de acuerdo a la del deposito inicial
3 el saldo inicial es el mismo deposito inicial
el primer saldo final se hace de acuerdo a la elda del saldo inical
el segundo saldo inicial en adelante se trae de la celda en donde esta el saldo final
4. en la columna tipo de movimiento digite CO: consignacion RE retiro
5. el impiesto del 3>mil es una funcion logica que se hara tenendo en ciuenta ela siguiente criterio:
si el tipo de movimeinto es igual a RE entonces el valor del movimiento se multiplica por 3 y se divide por 100 de lo contrario sera cero.
6. la columna de saldo final es unna funcion logica que se hara tenuiendo en cuenta el siguiente criterio:
si el tipoo de movimiento es igual a CO entonces al saldo inicial se le suma el valor del movimiento de locontrario al saldo inicial se le resta el valor del movimiento , menos la celda del 3>1000
7. la columna conceptop es una funcion logica y se elabora de acuerdo al siguiente criterio:
siellsaldo final es menor que 1, entonces el mensaje sera "SALDO ROJO", de lo contrario el mensaje sera "AL DIA"
8. Dar la presentación de contenidos de los textos y los números en los formatos correspondientes.
Realizar la presentación de la tabla en la configuración de la hoja y encabezados correspondientes


Evaluación

El profesor evaluará:

Se valora la tabla de planilla de sintesis
La presentación de la tabla con todos los formatos
La presentación de los resultados y formulas con los formatos correspondientes

.


Notas

Realizar operaciones con formulas y funciones avanzadas
Generar formulas usando formulas lógicas
Aplicar el formato condicional a una celda
Utilizar formulas como valores
Organizar datos en una tabla

Creditos

Autor: Alvaro Enrique Contreras Bastos , Proyecto creado 30 de Abril de 2008


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com