TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)

linton ramos arias
Colombia - Cali
comfandi

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción

DESCRIPCIÓN GENERAL:
En esta actividad los estudiantes fortalecerán el manejo de tablas a través de la creación de un crucigrama en el procesador de texto WORD, tomando como base las explicaciones aportadas por el docente sobre el manejo de tablas y formatos de celdas.

.


Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • El estudiante reconoce el procesador de texto como una herramienta útil para el diseño de diversos tipos de tablas.
  • El estudiante utiliza las herramientas del procesador de texto para la creación y aplicación de formatos en un tipo de tabla específico (Manipulación de tamaño de celdas, combinación y división de celdas, aplicación de estilos de bordes y color a los mismos, sombreado de celdas, uso de distintos formatos de fuente en la tabla)
  • El estudiante refuerza a través de la solución del crucigrama, algunos conceptos básicos sobre hardware y software

.


Duración

Sesión 1:


Recursos

RECURSOS Y MATERIALES
Procesador de texto

.


Requisitos

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS DEL ESTUDIANTE
Fundamentación teórica sobre el tema de tablas aportada por el docente a través de clase magistral con ejercicios prácticos.
 
DURACIÓN
2 sesiones de 45 minutos cada una

.


Herramientas

Auto Aplicaciones /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

DESCRIPCIÓN GENERAL:
En esta actividad los estudiantes fortalecerán el manejo de tablas a través de la creación de un crucigrama en el procesador de texto WORD, tomando como base las explicaciones aportadas por el docente sobre el manejo de tablas y formatos de celdas.

.

Duración

Actividad Docente

El Profesor deberá:
  • Reforzar brevemente el concepto de tabla
  • Explicar brevemente las herramientas utilizadas para dar formato a las celdas en una tabla: bordes, sombreado, tamaño.

.

Actividad Estudiante

El Estudiante deberá:
  • Atender las instrucciones dadas por el docente y realizar las prácticas solicitadas.
  • Elaborar al final, el crucigrama que se ilustra como anexo utilizando las herramientas de tablas vistas anteriormente y posteriormente resolver el crucigrama propuesto.

.


Evaluación

El profesor evaluará:
El docente evaluará el trabajo desarrollado a lo largo de toda la actividad por los estudiantes: Interés, uso de las herramientas, recursividad en la solución de problemas, producto final: diseño y respuesta a los interrogantes del crucigrama.

.


Notas

.


Creditos

Autor: linton ramos arias , Proyecto creado 29 de Marzo de 2008

  • Copiado por Gloria Amparo Navarro Castro
    el 22 de Junio de 2008
    ahora es TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)
  • Copiado por Erika Morelo
    el 22 de Septiembre de 2008
    ahora es TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)
  • Copiado por Morella Acacio Laurens
    el 24 de Junio de 2009
    ahora es
  • Copiado por Alvaro Jose Mosquera S.
    el 19 de Abril de 2010
    ahora es
  • Copiado por Maria Del Pilar Hernandez Calderon
    el 18 de Julio de 2010
    ahora es TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)
  • Copiado por Gabriel Alejandro Fernandes
    el 25 de Mayo de 2017
    ahora es TABLAS WORD (CRUCIGRAMA)


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com